1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Torres de refrigeración - Autor Cenk Endustri - Opera propria

Brote de legionella en Manzanares

El brote de legionella en Manzanares, Ciudad Real se ha cobrado ya la tercera víctima, en esta ocasión una mujer de 94 años que se encontraba en el Hospital desde el día 26 de diciembre, con ella ya son tres las personas fallecidas, relacionadas todas estas muertes con el mismo brote de legionella, ahora mismo hay dos personas más ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A colación de este caso del brote de legionella en Manzanares, queremos hacer hincapié en la necesidad de llevar a cabo las distintas tareas de mantenimiento de las instalaciones susceptibles de riesgo de legionelosis. En I+D Control, somos especialistas en el mantenimiento de este tipo de instalaciones, para el control y prevención de la Legionelosis, si precisas de nuestros servicios  puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Fuente Ornamental - ID Control de Plagas

El brote de legionella en Manzanares

Las cifras de este brote dan una idea de la importancia del mismo, con 235 afectados y tres fallecidos, según los datos que ha facilitado la Consejería de Sanidad. En esta ocasión el foco del brote se ha localizado en una fuente ornamental situada en la Estación de Autobuses, los estudios realizados por la Universidad de Valencia han encontrado dos cepas, que parecen tener relación con las de los más de doscientos afectados. Pero al tiempo se ha confirmado que existe una torre de refrigeración en el Polígono Industrial de la localidad que se halla contaminada con Legionella, pero hasta la fecha comparando con las cepas de los afectados parecen no tener relación entre sí.

Donde puede existir foco de un brote de legionella

Los brotes de legionella pueden aparecer en instalaciones de edificios y en general allí donde se almacene agua, conducciones, etc.:

  • torres de refrigeración de edificios,
  • sistemas de humidificación,
  • las conducciones de agua caliente sanitaria,
  • fuentes públicas.

Para proceder a la prevención de la contaminación por Legionella de las distintas instalaciones, se debe empezar desde la fase del diseño de las mismas, y posteriormente en la fase de mantenimiento. Después de la aparición de un brote de legionella en una de estas instalaciones, se debe tratar y desinfectar, y ser controlada posteriormente.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *