1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Buen tiempo - ID Control de Plagas Blog

Buen tiempo, ¿aliado de las plagas?

Parece que ya podemos decir que el buen tiempo ha llegado a todos los rincones de España. Si bien cabría discutir qué es el buen tiempo y seguramente cada cual tendrá su propia versión. Quizás sí podemos aseverar que para el gusto más común el buen tiempo es ese en el que no necesitamos cubrirnos por el frío o la lluvia.

Los más sensatos dirán que cada estación tiene su clima perfecto. En estaciones de lluvia la lluvia, en las de frío el frío, en estaciones templadas… Bueno hoy en día casi ya no existen esas estaciones de paso. Las estaciones son más crudas, sean calurosas o frías. Pasamos del frío al calor casi sin término medio.

Control de Plagas Urbanas, I+D Control

Somos especialistas en el control de todas las plagas urbanas. Con muchos años de experiencia en nuestro haber, I+D Control de Plagas, es garantía de un servicio profesional. Nuestros métodos respetan el medio ambiente y son extremadamente cuidadosos con la salud de los usuarios. Puedes contactar con nosotros y contar con nuestros servicios en el control de plagas, desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

A qué llamamos plaga

En gran medida el término plaga ha modificado su espectro. Antes lo que se llamaba plaga era la proliferación de animales que producían daños en las cosechas y cultivos. En la actualidad hemos pasado a llamar plaga a todo aquello que puede producir males, ya sean de salud o en el bienestar de las personas. Por eso el concepto de plagas urbanas se ha extendido en nuestras ciudades. Las plagas han pasado su ámbito rural para hacerse urbanas. Algunas plagas de aquellas del ámbito rural han pasado al urbano.

Buen tiempo - ID Control de Plagas Blog

Las plagas más dañinas con buen tiempo

Quizás no sea muy acertado decir que las plagas con buen tiempo son más dañinas. Lo cierto es que en condiciones de climas con temperaturas más estables, y que están sean más agradables o cálidas hay mayor numero de plagas. Además las que hay se muestran más persistentes. Así las cosas en nuestro país una de las regiones que seguramente más plagas sufra es la de las Islas Canarias. El esfuerzo por la eliminación de plagas en las islas es mucho mayor proporcionalmente hablando que en la península.

Las plagas urbanas que más atención provocan en los ciudadanos, son sin duda las de roedores y cucarachas. Los primeros tienen su hábitat natural urbano en el sistema del alcantarillado. En raras ocasiones, salen de allí para colonizar otros espacios. Pero aunque sea en contadas ocasiones el riesgo de que colonicen otros espacios urbanos siempre existe. De ahí que las medidas de prevención y control sean tan necesarias.

Otras plagas no menores

Es cierto que en un supuesto ranking de plagas aparecerían otros “viejos conocidos”. La plaga de Chinches de cama es por ejemplo otra de las que más quebraderos de cabeza causan en España. La actividad turística en España es una vía de movilidad de esta plaga. Muy relacionada con los establecimientos hosteleros. Ahora con las nuevas líneas de negocio, como los apartamentos turísticos esta plaga se hace más presente.

En el medio urbano quizás de las siguientes plagas que más preocupan es la de los insectos invasores. Plagas de mosquitos tigre, y de la avispa asiática, son de sobra conocidas y causan cuando menos zozobra a los ciudadanos de las urbes españolas.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *