1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Carcoma en España - I+D Control de Plagas

La carcoma en España

Hoy vamos a hablar de la carcoma en España. En una entrada anterior os hablamos de la carcoma como la amenaza invisible. La carcoma es una de las plagas de insectos de la madera más comunes. A pesar de la invisibilidad de la carcoma, los efectos de su paso son visibles. Orificios en los elementos de madera, mobiliario y estructuras. Al lado de los orificios, suelen aparecer montañitas de serrín. Hoy hablamos de las especies de carcoma más habituales en España.

Control de Plagas de insectos de la madera

Las plagas de insectos de la madera, es uno de los muchos frentes de las empresas de control de plagas. Quizás la más conocida de estas plagas sea la de las termitas, pero lo cierto es que hay muchas otras. Nuestra empresa esta especializada tanto en el control de plagas de termitas como de carcoma.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, somos también Miembro de ANECPLA, la asociación de empresas de control de Plagas en España, somos una empresa que da garantía de un servicio de calidad y homologado.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Carcoma en España - Blog I+D Control de Plagas

La carcoma en España, especies

Los insectos xilófagos son la causa principal del deterioro de los elementos de madera. Debemos ser conscientes de que para estos insectos es el mismo manjar una mesa común, que las vigas de una cubierta de madera. Los efectos de cada ataque en términos cuantitativos quizás no sean comparables. Pero los resultados son deterioro de esos elementos. Y por supuesto la imposibilidad de seguir manteniendo la función para la que fueron creados. Las especies que podemos encontrar en España son:

  • la carcoma común,
  • carcomas grandes,
  • y las polillas de la madera.

Carcoma común

De la familia de los Anóbidos, la Anobium punctatum, es de las carcomas más conocidas. Daña a todo tipo de madera, muy común en Europa y en concreto en la península Ibérica. Los individuos de esta familia suelen medir entre dos milímetros y medio a cinco. De un color marrón tirando a rojo. Con un ciclo de vida completo que puede ser de tres a cuatro años. Los huevos eclosionan en cuatro o cinco semanas. Su periodo de vuelo se inicia con la primavera y acaba en Septiembre.

La carcoma en España - Blog I+D Control de Plagas

Carcomas grandes

De la familia de los Cerambícidos, las Hylotrupes bajulus. Se las conoce con el nombre de carcomas grandes. Su objetivo las coníferas, daños visibles en tarimas y elementos de carpintería. Es una especie que se encuentra en todo el mundo. De un tamaño de entre diez y veinte milímetros siendo adultas. De color marrón o negro. Disponen de antenas muy largas. Su ciclo de vida tiene una duración de entres dos a doce años. Los huevos eclosionan en catorce días. Los individuos adultos hacen su aparición entre los meses de julio a septiembre. El serrín que dejan tras de si, es de forma circular, y grueso. Los orificios de salida de la madera son en forma de ovalo, de unos cinco milímetros de sección.

Polillas de la madera

Esta carcoma pertenece a la familia de los Brostríquidos. La Lyctus brunneus, es conocida como polilla de la madera. Ataca a algunas especies de frondosas. Los daños producidos se reflejan sobre todo en contrachapados o en el parquet. Aunque es originaria de la zona del Pacífico, hoy en día se encuentra diseminada por todo el mundo. De color marrón. Larvas de color blanco y forma de arco. Con una longitud de entre tres y cinco milímetros en su fase adulta. Con una forma alargada y estrecha. Su ciclo vital es corto de un año. Los ejemplares adultos suelen aparecer entre marzo y abril, u octubre y noviembre. Los orificios de salida que producen en la madera son circulares, de uno o dos milímetros. Formando un serrín fino, casi como el polvo de talco.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *