1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Chinches de cama y turismo

Chinches de cama y turismo

Después de estos días muy proclives a viajar, recordamos la relación entre chinches de cama y turismo. En las últimas dos décadas las chinches de cama que parecía habían sido erradicadas han vuelto con más fuerza. Los motivos para este repunte pueden ser muy variados. Uno de ellos sin duda es que nos han pillado con la guardia baja. Hubo un tiempo en que esta plaga era una auténtica maldición y todos los esfuerzos se centraban en combatirla. Eran tanto y tan tenaces que estuvimos a punto de conseguirlo, pero pasamos a un estado de relajación que han aprovechado para volver y más fuertes que antes.

Chinches de cama y turismo

Las Chinches, prefieren unos colores a otros

Puede parecer un poco de ciencia ficción, lo sabemos pero existen estudios que afirman este extremo. Según una investigación publicada en la revista Journal of Medical Entomology. Las Chinches buscan refugio y su elección depende del color de las sábanas. Sus colores preferidos los rojos y negros. No le tienen mucho apego a los amarillos y verdes. Cuando hablamos de chinches de cama y turismo el color de las sábanas toma importancia. Pues quizás con este dato podamos decidir que colores de sábanas no usar en nuestro establecimiento, por muy elegantes que parezcan. O quizás sea demasiado arriesgado asegurar este extremo…

Lo cierto es que en nuestra experiencia el color de las sábanas nunca ha sido ni solución ni problema. Puede ser que las chinches de cama busquen esos colores, para esconderse. Pero en ningún caso se puede asegurar que algunos colores las ahuyenten y otros las atraigan. Hoy por hoy lo de los colores no deja de ser una anécdota.

Las Chinches, son viajeras

Hablamos de chinches de camas y turismo, cómo no van a ser viajeras, ¿no? Es uno de los problemas a los que nos enfrentamos con esta plaga, su movilidad. Puede aprovechar las maletas de los viajeros, incluso viajar en mobiliario importado de segunda mano. Pero incluso cuando ya ha colonizado un ambiente, por ejemplo una habitación de una planta de un hotel, no es seguro que se quede allí todo el tiempo. Las chinches se mueven en los espacios colonizados, de tal forma que el foco de la plaga puede cambiar de localización. Una de las particularidades de las chinches de cama es que pueden modificar su ciclo vital en función de que tengan o no “víctimas” a las que morder. Así las cosas pueden dilatar las etapas de ese ciclo vital o reducirlas.

Chinches de cama y turismo

Control de Plagas, chinches de cama y turismo

La profusión de alojamientos para turismo, ya sean hoteles o apartamentos, los nuevos usos de los viajeros. Son todos factores que multiplican el riesgo de plaga de chinches de cama. Por supuesto que es un problema que puede afectar a un sector muy importante de nuestra economía. Por eso debemos estar muy concienciados de la necesidad de controlar estas plagas. Por supuesto al menor indicio de que tenemos un problema con las chinches de cama hay que contactar con profesionales. No intentemos por nuestros medios acabar con ellas. Está demostrado que aplicar productos y métodos ineficaces las hace más fuertes.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Si habéis detectado la presencia de chinches de cama en vuestro negocio, contactad con nosotros. Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctanos

Vídeo de ANECPLA, Chinches de cama una amenaza real

 

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *