1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Combate la plagas en casa - ID Control de Plagas Urbanas

Combate las plagas en casa

En nuestro Blog hablamos de las plagas urbanas más habituales. De cómo las controlamos y prevenimos los profesionales del control de plagas. Hoy os hablamos de cómo se combate las plagas en casa. Para ello vamos a explicar qué son las plagas y algunos consejos de cómo puedes prevenirlas en tu casa. Desde luego si lo que tienes es ya un problema con plagas en tu domicilio, cuenta con nuestros servicios sin ninguna duda.

Puedes contactar con nosotros y contar con nuestros servicios en el control de plagas, desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Qué son las plagas urbanas

La fauna de las ciudades está compuesta por aves, roedores, insectos y nuestras propias mascotas. Todos ellos conviven en los mismos espacios con los humanos. De una u otra forma todos ellos son capaces de transmitir y propagar enfermedades e infecciones. Por eso controlamos la salud de nuestras mascotas, no solo para evitar que enfermen, sino también para evitar que sean vectores de enfermedades a los humanos. Del mismo modo debemos controlar las colonias del resto de la fauna de las urbes.

La mayoría de ellos son animales que nos causan repulsión. Otros nos parece que dan “vida” a las ciudades. Lo cierto es que sin control pueden llegar a ser un problema para nuestra salud. Una población excesiva puede conllevar la existencia de una plaga urbana. Siendo el foco de infecciones de todo tipo, cuando no de enfermedades.

Qué dice la OMS

La OMS da la consideración de plaga urbana a esas especies que están implicadas en la transmisión de enfermedades infecciosas al ser humano. También a aquellas especies que dañan o deterioran el hábitat de la ciudad. Con el consiguiente deterioro del bienestar y modo de vida del humano. Cuando la existencia y presencia de esas especies se prolonga en el tiempo y en valores superiores a los considerados “dentro de la normalidad”, es justo el momento en que la OMS considera que estamos ante una plaga urbana.

Combate las plagas en casa - ID Control de Plagas Urbanas

Las plagas urbanas más comunes y su control

Ya hemos hablado mucho de las plagas más frecuentes. Citaremos de nuevo a las ratas y otros roedores. A las cucarachas, chinches o mosquitos. A las aves como palomas o cotorras. No necesariamente para la transmisión de infecciones o enfermedades debe mediar una acción directa de estas especies. Es decir no hace falta una picadura o mordedura, basta con su presencia y tránsito por algunas zonas.

En la actualidad son los problemas respiratorios los más asociados a las plagas urbanas. Dolencias como el asma y algunas alergias. Su influencia en la salmonelosis y otras infecciones relacionadas con el estado de los alimentos está más que demostrada. Por todos estos riesgos asociados a su presencia es vital su control. ¿Qué hacemos para controlarlas en nuestras ciudades?

Planes de control y prevención

La prevención y control de las plagas es fundamental. En los espacios públicos de nuestras ciudades son las administraciones públicas las responsables de los planes de prevención. En los espacios privados son los propietarios y gestores de éstos los señalados para esa prevención y control. Entre las medidas que se pueden implementar están:

  • el mantenimiento, higiene y limpieza de los espacios públicos. Así como de todas las infraestructuras de uso público,
  • mantener los focos de cría de las especies consideradas vectores alejados de los seres humanos,
  • campañas en las que se busque la concienciación de la población ante este problema,
  • la transformación de las ciudades, evitando la creación de hábitats en los que estas especies tengan unas condiciones propicias para su reproducción y expansión.

Combate las plagas en casa - ID Control de Plagas Urbanas

Combate las plagas en casa

A estas alturas más de uno se pregunta, y ¿cómo se combate las plagas en casa? Bien vamos a dar respuesta a esa pregunta que era el objetivo de la entrada de hoy. Cuando existe ya el problema de una plaga en tu domicilio, lo único que puedes hacer es llamarnos para que procedamos a su eliminación. No busques “soluciones milagrosas” en Google, no existen. Para eliminar plagas urbanas solo existen las soluciones que ofertan las empresas y profesionales del control de plagas.

Pero sí que podemos tomar una serie de precauciones para evitar plagas en nuestra vivienda. Siempre acciones antes de que ocurran, nunca durante a infectación. Sigue estos sencillos consejos:

  • la primera línea de defensa es la limpieza. Una vivienda ordenada y limpia es una barrera de contención inmejorable.
  • mantenimiento óptimo de las instalaciones de la vivienda. Tuberías, cañerías, y resto de conductos como los del aire acondicionado, en perfecto estado. Tanto de uso como de limpieza.
  • controlar la aparición de grietas y orificios en paramentos verticales y horizontales. Pueden servir de nido o cobijo a algún animal o insecto. Tapa esos agujeros para evitarlo.
  • controlar las temperaturas y la humedad de tu hogar. Viviendas mal ventiladas, con una humedad alta o temperaturas excesivas son el mejor lugar para cobijo de estas especies.
Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *