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Contratar servicios de control de plagas

Contratar servicios de control de plagas es algo que no se suele hacer todos los días, para que esos servicios contratados sean después de realizados aquello que realmente necesitábamos o esperábamos, debemos hacer algo de sentido común y que deberíamos realizar en la contratación de cualquier otro servicio, los servicios de control de plagas no son un caso atípico, debemos documentar aquello que contratamos, poner por escrito el qué, el cómo y el cuándo de la prestación de servicios. Pero aunque pudiese parecer, que lo de documentar los servicios es algo a favor del cliente, en realidad es algo tan beneficioso para el cliente como para la propia empresa prestadora de los servicios, hoy os vamos a intentar explicar porqué.

En I+D Control, somos especialistas en el control de plagas, y por ende al cuidado medioambiental, controlamos plagas urbanas, plagas de la madera, fitosanitarios, calidad del aire y sus instalaciones, y por supuesto en la prevención y control de la legionella, la preparación y cualificación de nuestros técnicos les prepara para poder actuar en su caso concreto y al tiempo informarle de todas aquellas medidas que pongan en práctica para el control del problema o su prevención, para contactar con nosotros podéis dirigiros a la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono:91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Contratar servicios de control de plagas - ID Control de Plagas

Contratando servicios de control de plagas

Por lo general no solo en la contratación de servicios de control de plagas deberíamos cuidarnos de tener por escrito la documentación acerca del servicio contratado, qué tipo de servicio es el que se ha contratado y cómo se dispone la empresa contratista a dar servicio a las necesidades del cliente, de tal forma que al aparecer esos términos por escrito podamos posteriormente reclamar por trabajos no prestados a nuestra conformidad, pero las ventajas no solo son en la dirección del cliente, son ventajas en ambas direcciones, porque hay que entender que la empresa contratista debería ser la más interesada en que aparezcan por escrito las condiciones del contrato de prestación de servicios, es imprescindible para llevar a cabo los trabajos contratados que la empresa contratista tenga el control real de aquello por lo que ha sido contratada, y no existe mejor sistema que documentar todo el proceso desde el inicio del mismo, el día de la firma del contrato de prestación de servicios.

Control de plagas: cosas a recoger al contratar

Es muy importante dejar consignado en la documentación del contrato de prestación de servicios de control de plagas asuntos tan vitales como el dónde, el cuándo, y el cómo se han de realizar esas prestaciones de servicios. Alrededor de estas tres premisas debe sustentarse la documentación que se deber realizar del trabajo de control de plagas, el conocimiento por parte del cliente de todo el proceso que se va a realizar de forma detallada y pormenorizada, ayudará a que este tome las decisiones precisas para facilitar los trabajos contratados, imaginemos que vamos a prestar alguno de nuestros servicios de desisectación, desinfección o desratización en las naves de un cliente en las que habitualmente desarrollan su labor trabajadores de éste, sabiendo cuándo vamos a realizar los trabajos en esa nave el cliente podrá reorganizar a la plantilla, turnos y demás con objetivo de facilitar el acceso y los trabajos, además sabiendo el tipo de trabajo a realizar podrá tomar la decisión de trasladar a los trabajadores a otros puestos de la cadena de producción.

Qué se ofrece en los servicios de control de plagas

Las empresas de control de plagas ofrecemos nuestros servicios para la eliminación de plagas que hayan infestado distintas propiedades, ya sean domicilios particulares o empresas, naves, fábricas, locales cara al público, etc. Tenemos por lo tanto un papel clave en la defensa de la salud de las personas, un compromiso con el medio ambiente, de tal modo que nuestras actuaciones sean lo más respetuosas posibles con éste y por ende con las personas y animales que se ubiquen en el lugar donde realizamos nuestros servicios.

Los servicios ofertados por una empresa de control de plagas, deben ser los necesarios tras el estudio de las circunstancias de cada caso concreto, esto es que después de analizar y estudiar el caso de la plaga que afecta al cliente, se elabora un plan de acción en el que se presenta el problema de plagas detectado, junto con el diagnóstico del mismo, se identifican las zonas en las que vamos a realizar el tratamiento más efectivo, se enumeran los métodos y las distintas medidas que vamos a poner en práctica, y una serie de recomendaciones en cuanto a las medidas de seguridad a adoptar durante la prestación de servicios.

¿Por qué documentar el servicio de control de plagas?

Ya hemos dicho antes que el documentar los servicios contratados es beneficioso tanto para el cliente como para la empresa de control de plagas que hace las veces de contratista, una de las principales ventajas para el cliente es que en la documentación aportada por la empresa, encontrará toda la documentación relativa a la homologación de la empresa así como que ésta se halle en posesión de los permisos necesarios para realizar este tipo de servicios, recordemos que los trabajos precisan en muchas ocasiones de la manipulación de productos químicos que no pueden ser manejados a la ligera, las empresas de control de plagas reunimos unos estrictos requisitos que defienden a los clientes del intrusismo en un sector que protege la salud de las personas. Otros beneficios que podemos devenir de una buena documentación de los servicios contratados serían:
  • al detallar los procesos y procedimientos a realizar se ahorran malentendidos entre las partes, al haber consignado los términos del servicio contratado,
  • la relación de confianza en la que se basan la contratación y prestación de servicios, queda sustentada por un documento escrito en el que se fijan los procesos,
  • a la empresa de control de plagas le facilita la gestión de los servicios ofertados, de tal forma que se sigue la guía marcada en la documentación.
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