1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Cotorras Argentinas en Madrid - Blog ID Control de Plagas Urbanas

Control cotorras argentinas en Madrid

En nuestro Blog ya os hablamos de los problemas causados por las cotorras argentinas. Hemos conocido hace poco el plan que el Ayuntamiento de Madrid tiene en mente para su control en el próximo año. El objetivo del Ayuntamiento es frenar la invasión de cotorras argentinas que sufre la capital de España. A nuestro juicio sin entrar en valorar el plan en si mismo, podemos aseverar que llega algo tarde. El Ayuntamiento de Madrid ha dejado pasar un tiempo precioso en lo que se refiere a este problema.

Control de Plagas urbanas

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Damos servicio a nuestros clientes desde hace más de veinticinco años. Todos nuestros clientes disfrutan de unos servicios de calidad y absolutamente garantizados. Nuestros trabajos se ejecutan bajo los más altos estándares de calidad y exigencia. Los técnicos de I+D Control de Plagas, están cualificados y en continuo proceso de formación.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requiere servicios de control de plagas Contáctenos

Cotorras Argentinas - Blog ID Control de Plagas

Cotorras argentinas, tan lindas…

Lo cierto es que las cotorras argentinas tienen en principio un aspecto poco sospechoso. Su vivo color verde y esa apariencia pacifica son el camuflaje perfecto para no entender el riesgo que su simple presencia provoca. Esta especie invasora aparece en nuestra región en los años ochenta. En España ya se había detectado en 1970. Desde entonces la colonia se ha multiplicado, y con ella los problemas. Aparte de problemas para el ser humano, suponen un riesgo para otras especies autóctonas. Por ejemplo para el gorrión.

Cómo frenar la población de cotorras argentinas

Hasta la fecha las acciones del Ayuntamiento para controlar las cotorras argentinas, se han centrado en retirar sus nidos. Previa autorización de la Comunidad de Madrid que es quien tiene la competencia sobre aves exóticas e invasoras. El criterio para eliminar o retirar estos nidos es su peligrosidad. Por el tamaño y volumen que llegan a tener son un peligro para los árboles. Que llegan a ceder a su peso. Se ha demostrado que es una mala decisión. Las cotorras reconstruyen el nido en otra ubicación. Al final se desplaza el problema, no se consigue atajar el mismo.

El Ayuntamiento va a seguir las recomendaciones de una organización ecologista. SEO/BirdLife, que ha estado haciendo estudios sobre el impacto de este ave. La solución planteada y que parece ha aceptado el ayuntamiento es el aislamiento de las aves. Capturar a los adultos durante el año y llevarlos a un centro especializado donde enjaular a los ejemplares capturados. Se habla de usar las instalaciones del Zoo con ese fin. Otra de las acciones sería la retirada de los huevos en primavera. Con el fin de impedir su reproducción.

Dónde viven las cotorras…

Hablando de unos diez mil ejemplares de esta ave invasora, a nosotros se nos antoja complicada la captura y posterior reclusión de las mismas. En principio parece toda una odisea hacerlo, pero habrá que ver qué sistema de captura se implementa. Así como ver si la ejecución se ajusta a lo diseñado. A simple vista parece una ingente tarea. Dónde viven estas aves, pues en Madrid están repartidas por los veintiún distritos. Eso sí algunos están soportando un mayor número de estas aves.

Así las cosas los distritos de Moncloa, La Latina, y Carabanchel acumulan el mayor número de ellas. La proximidad de la Casa de Campo enclavada entre los tres distritos hace que el número de cotorras sea mayor. Centro y Fuencarral les siguen a gran distancia. El arbolado de los distritos es clave para albergar a esta especie. Cuanto más arbolado más posibilidades de sufrir su invasión.

Cotorras Argentinas - ID Control de Plagas

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *