1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Depósitos de agua: después de la desinfección

 Hace unos días en el Blog os hablamos de la desinfección de aljibes y su limpieza, hoy retomamos el tema respondiendo a una pregunta que nos han realizado ¿qué pasa con los depósitos de agua después de la desinfección? Hoy os contamos que hacemos con los depósitos de agua una vez que hemos terminado todas las tareas de limpieza y desinfección programadas para cada instalación y equipo concreto. Con esta última entrega podemos dar por finalizado el tema de la limpieza y desinfección de aljibes y depósitos de agua de consumo.

Limpieza y desinfección de depósitos de agua

I+D CONTROL, somos una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el ROESB, Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas, al tiempo somos uno de los Miembros deANECPLA, que es la asociación que aglutina a las empresas de control de Plagas en España, nuestra empresa te da la garantía de recibir un servicio de calidad y homologado, prestado por técnicos altamente cualificados y en constante proceso de formación. Entre nuestros clientes caben destacar grandes empresas, varios complejos hospitalarios, algunos complejos Hoteleros, y por supuesto pequeñas y medianas empresas, de sectores tan diversos como la industria, la salud, o la hostelería, damos un servicio completo de control y prevención en todas vuestras instalaciones.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección de Desinfección de Aljibes de Agua Potable y mantenimiento de Grupos de Presión, o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Depósitos de agua y Grupos de Presión puesta en marcha - I+D Control de Plagas

Llenado y puesta en marcha de los depósitos y aljibes

Una vez que hemos llegado al final del proceso de desinfección y limpieza, se procede al llenado del depósito de agua, ese agua debe esta en las condiciones establecidas para su distribución, ajustándose a los criterios de calidad que exige la normativa para agua de consumo humano, para ello quince días después de su puesta en marcha se debería realizar una analítica para determinar que el agua cumple los requisitos necesarios de potabilidad. Los parámetros que se medirán en esa analítica dependerán del problema que se encontró en su momento en los depósitos de agua o grupos de presión. El objetivo final de estas limpiezas y desinfecciones no es solo el buen estado y funcionamiento de estas instalaciones, lo es al tiempo, la salubridad del agua consumida.

Qué se entiende por agua de consumo humano

El agua de consumo humano es aquella que bien procesada o bien en su estado natural, es apta para ser consumida o utilizada en procesos cuyo destino final es el suministro a humanos. Es importante referirnos a lo que la Ley dice a este respecto, así debemos ajustarnos al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, en su Artículo 2 que versa de la definición de los términos que se usan en el citado Real Decreto, define el agua de consumo humano como sigue:

Artículo 2 Definiciones

A los efectos de esta disposición se entenderá por:

1. Agua de consumo humano:

a) Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.

b) Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.

c) Todas aquellas aguas suministradas para consumo humano como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrado.

Criterios de calidad del agua de consumo humano

En cuanto a los criterios de calidad que debe tener el agua de consumo humano, el Real Decreto también nos marca cuáles son esos criterios para declarar el agua apta para el consumo humano:

Artículo 5 Criterios de calidad del agua de consumo humano

El agua de consumo humano deberá ser salubre y limpia.

A efectos de este Real Decreto, un agua de consumo humano será salubre y limpia cuando no contenga ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia, en una cantidad o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud humana, y cumpla con los requisitos especificados en las partes A y B del anexo I.

Limpiamos tu aljibe, consúltanos

I+D Control de Plagas es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el ROESB, Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas, estamos autorizados y homologados para realizar este tipo de trabajos, nuestra experiencia nos avala, si precisas de nuestros servicios para la limpieza de depósitos de agua, grupos de presión, aljibes de agua potable, no lo dudes más, llama al  91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *