1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Día mundial del agua, 22 de marzo

Mañana día 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. El agua es quizás el elemento más necesario para el desarrollo sostenible que tanto se preconiza. Si la falta de agua es clave en el desarrollo social, es igualmente clave en el crecimiento económico. Los recursos hídricos generan una alta gama de servicios asociados, riego, consumo humano, generación de energía… Por lo tanto pueden ser una herramienta fundamental para reducir la pobreza. Al tiempo para el desarrollo económico, un desarrollo económico basado en la sostenibilidad. De la calidad del agua depende en gran medida las cuestiones sanitarias. Pues afectan indudablemente a la seguridad alimentaria, la salud y el medio ambiente.

En una sociedad avanzada como en la que vivimos el problema del suministro de agua potable es casi anecdótico. Pero se trata de un problema muy grave a nivel mundial, más de seiscientos millones de personas viven sin suministro de agua potable. Ni siquiera tienen cerca de sus hogares una fuente de agua potable. Esto implica el tener que realizar largos desplazamientos para encontrar agua potable o el uso de agua contaminada en la elaboración de alimentos o en el aseo. Por todas estas razones la celebración del día mundial del agua es necesaria.

Día Mundial del Agua

El objetivo de este año

Cada año que se celebra este día mundial del agua se pone el acento en un objetivo distinto. Este año se pone la lupa en el desperdicio de agua. Se concentran los esfuerzos en ver cómo se podría reducir ese desperdicio. E incluso como llegar a reutilizar ese 80% de agua malgastada en hogares, ciudades, fábricas y explotaciones agrarias. Porque el problema mayor de toda esa agua desperdiciada es sin duda su retorno a la naturaleza, contaminada. Por lo tanto debemos incidir en la necesidad de tratar esas aguas residuales y que sean recicladas de forma segura. Contaminar menos agua y malgastarla menos. Esto nos ayudaría a proteger los recursos hídricos existentes y cuidar el medio ambiente.

Datos a tener en cuenta

En el Mundo las aguas residuales que se generan y retornan a la naturaleza sin ser tratadas suponen casi el ochenta por ciento del total. Es decir vertimos esas aguas contaminadas a nuestros propios ecosistemas. Mil ochocientos millones de personas usan agua contaminada por materias fecales. Este uso de agua contaminada es un foco de infecciones y enfermedades, desde el cólera, el tifus, la polio o la disentería. Se estiman en más de ochocientas mil personas muertas al año, por el uso de agua no potable. Ese uso de agua no apta para el consumo humano se junta a infraestructuras sanitarias deficientes o inexistentes. El tratamiento de las aguas residuales puede ser un recurso para zonas deprimidas. El tratamiento del agua puede ser generador de energía, sostenible y asequible.

I+D Control de Plagas

Nuestra empresa entre las distintas especialidades que cubrimos el cuidado de los sistemas de agua es una de ellas. Tanto en nuestro departamento de control de la legionella, como en los trabajos de mantenimiento de grupos de presión. También nos ocupamos de la calidad y análisis del agua de las piscinas. Lo cierto es que en nuestro entorno más cercano los problemas con el agua potable, están casi desterrados. Son una realidad menor que afecta a núcleos muy determinados y controlados. En nuestra realidad los problemas relacionados con el agua se encuentran en los depósitos y sistemas de distribución de agua. En el mantenimiento, limpieza y desinfección de todas estas instalaciones. Controles y mantenimiento deficientes pueden ser focos de infecciones que son un riesgo para la salud de las personas que convivan con estas instalaciones.

En I+D Control de Plagas realizamos trabajos de inspección, limpieza y desinfección de instalaciones susceptibles de ser foco de legionela. Cumplimos y observamos todos los estándares necesarios para realizar los trabajos con profesionalidad. Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *