1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
El Zika en España - ID Control de Plagas

El Zika en España

La incidencia del Zika en España es cada vez mayor. El pasado mes de mayo se acreditaba el primer caso de microcefalia en un feto por infección del Zika. El primer caso de un feto infectado por Zika en España. A esas alturas solo en Cataluña se habían detectado cuatro mujeres infectadas por Zika en toda España. El número de embrazadas infectadas en toda España era de trece. La mujer decidió seguir adelante con el embarazo. El pasado mes de Julio nacía en Barcelona el bebé con microcefalia y otras malformaciones. La mujer se infectó en un viaje a Latinoamérica. Hay que ser conscientes del riesgo de viajar a esos países con riesgo, y tomar precauciones.

Epidemias y Control de Plagas

En un mundo globalizado las epidemias tienen multitud de vías para extenderse fuera del foco local. Por ello es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuando se viaja a países con epidemias declaradas. Los esfuerzos de las autoridades sanitarias internacionales tienen en las empresas de control de plagas aliados imprescindibles.

Ostentamos una gran responsabilidad, nuestra labor se centra entre otras cuestiones en controlar a los agentes responsables de la expansión de las mismas, los vectores. Cumpliendo con nuestra función de la mejor forma posible. Siempre bajo los parámetros marcados por las autoridades sanitarias. No olvidemos que son estas las responsables finales de las medidas de protección para la población.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, somos también Miembro de ANECPLA, la asociación de empresas de control de Plagas en España, somos una empresa que da garantía de un servicio de calidad y homologado.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

El Zika en España-Blog ID Control de Plagas

El Zika en España

En el momento de escribir este artículo, en España hay más de doscientos treinta casos diagnosticados por infección del Zika. Casi cuarenta de estos casos corresponden a mujeres embarazadas. En todos los casos se les somete a controles y vigilancia médica exhaustiva. El Ministerio de Sanidad tiene declarado un protocolo de seguimiento. Recordemos que el cuadro del virus es leve, pero las consecuencias para los fetos de las embarazadas son muy graves:

  • microcefalia,
  • alteraciones neurológicas.

El cuadro del virus por lo general es malestar general, y una erupción cutánea y suele remitir en unos cinco días. Hay infectados que no sufren estos síntomas.

Los datos por Comunidades

Solo se tiene un dato de una persona contagiada en territorio español. Ha sido por vía sexual, se trata de una mujer de Madrid. La pareja había estado un par de meses en un país latinoamericano. En la Comunidad de Madrid no se ha encontrado el mosquito responsable de la transmisión del virus. El resto de casos de infección de Zika en España son de viajeros a países afectados. Así las cosas en nuestro país importamos el virus.

En la Comunidad Catalana se han detectado más de noventa casos, en Madrid cerca de sesenta, quince en Aragón y un número similar en Castilla León. Galicia y Valencia siguen en la lista con una decena de casos cada una. Anadalucia siete, La Rioja y País Vasco seis, Navarra y Baleares cinco. En Canarias cuatro, Asturias y Murcia dos, y Castilla La Mancha uno.

Primer nacimiento en España con microcefalia por Zika

De todos los casos detectados, solo en dos se ha localizado hasta el momento infección en el feto. En Cataluña se han detectado a veinte gestantes que han sufrido Zika. Cinco han dado a luz niños sin ninguna malformación. En el único caso en el que se habían detectado malformaciones la madre decidió seguir adelante con el embarazo. Se trata no solo del primer caso de bebé nacido con malformaciones por el Zika en España, es el primero en Europa. El pasado mes de junio se ha notificado otro caso de feto con malformaciones por el Zika.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *