1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Factores que favorecen las plagas urbanas - ID Control de Plagas

Qué factores favorecen a las plagas urbanas

Cuando hablamos de plagas urbanas debemos pensar en los factores que favorecen su presencia en nuestras ciudades. Hay que intentar descifrar si las plagas que se sufren son fruto del oportunismo o de la estacionalidad por ejemplo. En ambos casos es importante reconocer qué factores son los que las favorecen mayormente. Con el fin de eliminarlos o minimizarlos para rebajar las posibilidades de sufrir infestaciones. Debemos reconocer que nuestras áreas urbanas son el entorno perfecto para la propagación de plagas urbanas. La existencia en estos entornos urbanos de lugares con comida y cobijo para las plagas es un hecho.

Qué son las plagas urbanas

Cuando hablamos de plagas urbanas nos referimos a las formadas por insectos, roedores e incluso bacterias. Que como común denominador tienen que actúan como vectores en la transmisión de enfermedades al ser humano. Por lo tanto son un riesgo para la salud pública. Pero no solo son un riesgo para la salud, en ocasiones son las causantes de daños en instalaciones y viviendas, con el consiguiente perjuicio económico.

Factores que favorecen las plagas urbanas

Como ya hemos dicho la facilidad para encontrar sustento en muchos lugares de la urbe. Así como lugares donde cobijarse, y unas condiciones ambientales perfectas para el desarrollo de las plagas. La co-existencia al tiempo de distintos hábitats en la ciudad es caldo de cultivo propicio para el desarrollo de focos de plagas. Vertederos sin control, basuras acumuladas, el alcantarillado con un mantenimiento defectuoso, sótanos con humedades y en estado de abandono, etc.

Nuestras ciudades al margen de lugares propicios para las plagas, tienen condiciones que favorecen las plagas. Las ciudades son más cálidas que los ambientes rurales. El viento es menos violento en las ciudades. La humedad relativa es menor. Y las radiaciones solares son inferiores. Entre estos condicionantes físicos, y las costumbres humanas hacen de nuestras ciudades, el escenario perfecto para la proliferación de plagas.

Medios para controlar las plagas

Desde luego hay medidas para controlar las plagas urbanas. Algunas son preventivas, es mejor evitar la aparición de las mismas que luchar con la plaga declarada. Como medidas preventivas, la limpieza e higiene es fundamental. Manteniendo limpios y saneados todos los espacios de la ciudad conseguimos evitar focos de desarrollo de plagas. Por ende no solo esa limpieza se circunscribe a los lugares públicos de la ciudad. También a los edificios tanto privados como públicos.

Luego nos encontramos con dos tipos de métodos en el control de plagas urbanas. Los pasivos y los activos. Los métodos pasivos crean barreras físicas para evitar el acceso de las plagas a lugares susceptibles de ejercer como focos de las mismas. Con ellos conseguimos que no encuentren fácilmente refugio y alimento. Desde rellenar grietas, tapar agujeros, el uso de mosquiteras, etc.

Posteriormente podemos usar los métodos activos, entre los que se encuentran, los físicos, los químicos y los biológicos. Los primeros son desde el control de las temperaturas, el empleo de luces ultravioletas, los sonidos, etc. Estos medios físicos y mecánicos se aplican para la destrucción de las plagas. Los métodos químicos obviamente emplean compuestos y sustancias químicas para la destrucción de las plagas. Don los conocidos como biocidas. Después podemos encontrar los métodos biológicos, que no es otra cuestión que usar enemigos naturales de las plagas para su control. Estos últimos se usan más en los medios rurales, en las ciudades la inclusión de especies depredadoras de las causantes de las plagas, en principio no son una buena opción.

Por lo general en el control de plagas urbanas se intentan emplear siempre métodos físicos en primer lugar. Pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones es casi imposible desistir del uso de biocidas. Por eso  es imprescindible que quien los use sea personal autorizado y profesional.

I+D Control de Plagas Urbanas

Somos una empresa de control de plagas en Madrid y en España referente en nuestro sector. Nuestra amplia experiencia nos precede, así como los inmejorables resultados en todas nuestras intervenciones. Llevamos algo más de 25 años dedicados a facilitar la vida de comunidades de propietarios aquejadas por distintas plagas. Nuestra empresa se dedica al control de todas las plagas urbanas. Damos solución a los problemas derivados de las plagas urbanas. Si en tu comunidad tenéis problemas derivados de alguna plaga urbana, puedes contactar con nosotros en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *