1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Hormigas, control de plagas

Si hay unos insectos que han colonizado la Tierra casi por completo esas son las hormigas. Las hormigas están por todas partes. Puede que no las veas, pero presta más atención fíjate y seguro que las empiezas a localizar. Sin duda alguna son unos insectos fascinantes, quizás una de las razones por las que se han extendido globalmente casi sin oposición, es su aspecto. Las hormigas son unos insectos con aspecto de “no haber roto un plato en su vida”. Parecen inofensivas, tenemos asimilado que no son un potencial peligro, aunque pueden llegara a convertirse en un gran problema.

Qué son las hormigas

Son insectos sociales de la familia Formícida. Comparten familia con otras conocidas del Blog, las abejas y avispas. Del orden de los himenópteros. En su estudio se ha descubierto que son la evolución de otro insecto anterior muy parecido a la avispa que hoy conocemos. Esos antepasados se cree que existieron hace más de ciento treinta millones de años. En el período Cretácico, con la explosión de plantas floradas estos insectos se fueron diversificando según variaba su forma de sustento. Aunque se estima que son más de veinte mil especies, solo han podido clasificarse algo más de la mitad.

Al ser seres sociales suelen formar colonias que varían en su tamaño, dependiendo del contexto donde se desenvuelven. Algunas son pequeñas, y pueden encontrar su hogar en cavidades que le proporciona la naturaleza o el entorno. Otras colonias pueden llegar a ser de millones de insectos. Estas colonias disponen de un sistema organizativo digno de estudio y elogio. Pero da igual si la colonia es pequeña o gigante, las hormigas son sociales y por eso siempre las encontraremos en grupo. Cuando empieza a llegar el verano es normal ver hormigas aladas. Se trata del vuelo nupcial, hembras y machos salen buscándose los unos a las otras. El macho muere al tiempo de finalizar el apareamiento. Cada una de las hormigas reinas fecundadas pueden crear una nueva colonia.

Hormigas Blog I+D Control de Plagas

Curiosidades acerca de las hormigas

Doce mil quinientas especies de hormigas han sido clasificadas en el mundo. Las hormigas son extremadamente fuertes, son capaces de levantar o arrastrar el equivalente a veinte veces su peso. Las hormigas carecen de oído, pero su forma de escuchar es por las vibraciones del suelo que pasan a sus patas. Parecen pacificas pero cuando se pelean entre ellas, el final suele ser la muerte de una de ellas. Las hormigas reinas tienen una larga vida, y pueden traer muchas camadas. Pero la muerte de la reina suele significar el final de la colonia. No suele tener sustituta. Algunas especies tienen en sus colonias más de una reina.

El control de las plagas de hormigas

Cuando las hormigas colonizan los ambiente urbanos, suelen tener sus colonias fuera de las edificaciones. Eso nos implica que nuestra actuación es fundamentalmente en el exterior de las edificaciones. Esto excluye en la mayor parte de los casos una actuación dentro de las viviendas, pero ojo es posible que puntualmente se tenga que hacer en alguna. Aplicaremos insecticida tanto en las entradas de la colonia, como en los lugares habituales de paso de éstas a las edificaciones. Para ello usaremos insecticidas de actividad residual.

Por lo general emplearemos cebos para atraer a las hormigas obreras. Éstas nos harán una gran parte del trabajo. Llevarán el cebo dispuesto a la colonia, para alimentar a las reinas y a las larvas. Nuestro control entrará en el centro mismo de la colonia, lo que implica el éxito total de nuestro control de plagas en lo referente a las hormigas y sus colonias.

Hormigas Blog I+D Control de Plagas

I+D Control de Plagas Urbanas

En I+D Control de Plagas realizamos trabajos de control de plagas urbanas. Los insectos son una más de las especies en las que centramos nuestros esfuerzos. Cumplimos y observamos todos los estándares necesarios para realizar los trabajos con profesionalidad. Tenemos claro que la misión principal es el cuidado de la salud de las personas.

Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *