1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Inspección, limpieza y desinfección, contra la Legionela

Si algo es realmente efectivo contra la propagación de la legionela, es la inspección, limpieza y desinfección de los posibles focos de la bacteria. Hace unos días oímos que un Ayuntamiento en Castilla la Mancha había decidido quitar una fuente y hacer un jardín para evitar que la fuente fuese un foco de legionela. La medida es drástica, aunque sin duda efectiva, pero lo que esconde es no saber cómo controlar y corregir un problema. Parece que en este caso la inspección, limpieza y desinfección no ha funcionado al 100%. Es más parece que solo la primera fase, la inspección se ha demostrado efectiva. A cualquier observador exterior le puede parecer una claudicación de los deberes del consistorio. Seguramente habrá datos que se nos escapan con toda probabilidad. La prevención y control de la legionela no es una cuestión baladí.

Inspección, limpieza y desinfección

Existen y se deben implementar programas de mantenimiento de los equipos e instalaciones susceptibles de ser foco de la bacteria. Estos equipos e instalaciones por sus peculiaridades favorecen las altas concentraciones de legionela. En concreto en las instalaciones de agua caliente sanitaria. Tales como los Spas, las piscinas, las fuentes públicas, los sistemas de nebulización de terrazas, o los equipos que refrigeran el ambiente por evaporación.

¿Qué condiciones favorecen su concentración?

Las condiciones que favorecen la concentración de legionela en estas instalaciones básicamente son tres. Sobre ellas es sobre lo que se intenta actuar en inspección, limpieza y desinfección. Veamos de qué estamos hablando:

  • la temperatura del agua. Se sabe que esta bacteria no se multiplica en temperaturas inferiores a veinte grados. Ojo esto no significa que se destruya, al contrario se mantiene con vida. En cambio en temperaturas superiores a sesenta grados la bacteria no puede sobrevivir.
  • los nutrientes del agua. Dentro de las conducciones y de la propia instalación pueden existir nutrientes que favorezcan su multiplicación. En los restos de corrosión, sedimentos, etc.
  • el refugio necesario. Allí donde pueda aposentarse y crecer. El lodo del fondo, algunas incrustaciones o películas biológicas.

Inspección, desinfección, y limpieza

Nuestro trabajo

Es evidente que este tipo de instalaciones es susceptible de ser foco y refugio de la legionela. Aquí es donde entramos en acción nosotros. Con un sistema eficaz de inspección, limpieza y desinfección se puede evitar que las condiciones citadas anteriormente sirvan para la implantación de la bacteria. Aunque los casos de brotes de legionela con incidencia en la salud sean más sonados en verano, la lucha contra ella se bate todo el año. La prevención real es en el invierno, cuando las distintas medidas de mantenimiento se hayan tomado. Y realizado todas las medidas necesarias para la contención y eliminación de los posibles focos.

Nuestra empresa, I+D CONTROL  cuenta con unos profesionales de sobrada valía y experiencia demostrada. Están en posesión de titulaciones en las distintas ramas sanitarias. Desde químicos a veterinarios, trabajando codo con codo en nuestro departamento de control de la legionella. En nuestra empresa es fundamental la formación continuada de nuestros técnicos. Por lo que están siempre formándose, adquiriendo conocimientos y estando en posesión de las distintas homologaciones exigidas por la legislación vigente. Si el capital humano es importante, no lo son menos los medios técnicos. Por ello I+D CONTROL tiene los mejores sistemas para la prevención y control de la legionela.

I+D Control de Plagas

En I+D Control de Plagas realizamos trabajos de inspección, limpieza y desinfección de instalaciones susceptibles de ser foco de legionela. Cumplimos y observamos todos los estándares necesarios para realizar los trabajos con profesionalidad. Tenemos claro que la misión principal es el cuidado de la salud de las personas.

Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Inspección, desinfección, y limpieza

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *