1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Invierno y ratas en nuestras ciudades

Invierno y ratas, son un binomio que favorece la irrupción de estos y otros roedores en nuestros hogares, días fríos y con menos horas de sol, invitan a los roedores a buscar cada vez con más ahínco sitios donde encontrar calor y comida en abundancia, y en los núcleos urbanos todo eso se encuentra con gran facilidad en nuestros hogares. No hace falta decir que al margen de los problemas estéticos, la presencia de roedores en nuestras casas son una fuente de enfermedades y otros problemas añadidos, es por ello que se hace muy necesario efectuar un correcto trabajo de control de plagas, tanto en la acción de eliminar como en la de prevenir su presencia, el objetivo es claro impedir que invierno y ratas en nuestras ciudades sean lo mismo.

En I+D Control, somos especialistas en desratización, en desratización y eliminar ratas de casa, si precisas de nuestros servicios  puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Invierno y ratas - ID Control de Plagas

Invierno y ratas…

Ya os hemos hablado de la desratización en el control de plagas, de las dos vías que solemos utilizar, la desratización pasiva y la desratización activa, la primera en lo que enclavamos como acciones preventivas, queremos evitar la llegada del problema, y la segunda es ya la vía de eliminación, el problema ha llegado y debemos contrarrestarlo. Pero, ¿qué hace los roedores algo tan peligroso? Los roedores son vectores de un gran número de enfermedades, pero son sus hábitos y costumbres los que hacen multiplicar el riesgo que suponen para nuestra integridad en cuanto a la salud se refiere, vamos a conocer algunos de esos hábitos y costumbres.

Hábitos de los roedores

Curiosity killed the cat, este refrán o dicho Inglés bien puede usarse con los roedores, tanto ratas como ratones, son animales extremadamente curiosos y esa curiosidad en ocasiones es la que debemos utilizar para ayudarnos en su eliminación. Pero al tiempo es uno de los factores que multiplican los riesgos que implica su presencia en nuestros hogares, corretea por las distintas estancias y busca escondrijos, se mete en cualquier recoveco o rincón, lo que les puede llevar a  poner nidos en lugares insospechados como cajas de ordenador, esa avidez de curiosidad les dirige sin remedio a los cables de la luz, y no tenemos que contaros qué puede pasar entonces, ¿no?

Tanto las ratas como los ratones, son animales con una alta tasa reproductiva, parecen tener muy claro que la clave de su supervivencia se sustenta en su capacidad reproductiva, camadas muy numerosas de hasta dieciséis crías y camadas casi mensuales te aseguran que una vez instalados en tu hogar va a ser difícil sacarlos de allí, difícil pero no imposible, tenemos experiencia en sacarlos de las casas y negocios.

Por su morfología se trata de animales extremadamente preparados para penetrar por casi cualquier hueco, lo consiguen por su estructura ósea muy flexible, eso añadido a su portentosa capacidad para saltar les ayuda a llegar a cualquier sitio. Están preparados para caminar en busca de comida grandes distancias. Pero la necesidad de comida aunque suele creerse lo contrario es bastante pequeña, unos tres gramos al día.

¿Cómo saber si hay ratas y otros roedores en casa?

Hay algunos detalles que nos harán saber que en nuestro hogar han anidado roedores, ya sean ratas o ratones, uno de los más obvios es encontrarnos con sus excrementos, y con marcas de suciedad en paredes y frentes de armarios, tienen la costumbre de frotarse contra esas superficies dejando rastros de su presencia. Otra de las pistas para llegar a saber que tenemos una plaga de roedores en casa es el olor a orina, un olor fuerte y penetrante que es fácil de detectar. Y por último las marcas de sus dientes en casi cualquier sitio, madera, yeso, les da igual, su costumbre de roer ya sea por la búsqueda de comida o para mantener sus dentaduras dejan un fácil rastro que seguir.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *