1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
La calidad del aire que respiramos - I+D Control de Plagas - Calidad del aire

La calidad del aire que respiramos

La calidad del aire que respiramos es una preocupación que deberíamos incluir en nuestras preocupaciones de cabecera, el otro día leíamos una noticia que indicaba que el 99% de los españoles en 2015 respiró aire contaminado, estos datos se referían a la calidad del aire exterior, en I+D Control de Plagas, trabajamos para cuidar la calidad del aire que respiramos en interiores, oficinas, centros de trabajo y lugares de pública concurrencia, son en los que llevamos a cabo nuestra labor.

Calidad del aire que respiramos en Interiores

Nuestra empresa I+D CONTROL realizamos la limpieza de conductos, así como las inspecciones y toma de muestras para la calidad del aire en ambientes interiores, nuestra experiencia es más de veinticinco años dedicados a estos pormenores, nuestra empresa está homologada y cuenta con todos los sellos de calidad requeridos para la limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado, puede contactar con nosotros en nuestro sitio Web desde la sección de Calidad del Aire o cualquier otra, que disponen de formularios del contacto o bien en la página de contacto general, o si lo prefiere en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

La calidad del aire que respiramos - I+D Control de Plagas - Calidad del aire Interior

El aire que respiramos

La Organización Mundial de la Salud, OMS marca unos valores y parámetros que indican el grado de contaminación del aire, según estos criterios y un informe presentado por la asociación de Ecologistas en Acción, la contaminación atmosférica ha aumentado el año pasado, después de siete años de descensos, que coinciden con el inicio de la crisis. Según este estudio cerca de cuarenta y seis millones de personas han estado expuestos a niveles superiores a los que define la OMS.

¿Qué respiramos?

En el año 2015 en España se incrementaron los niveles de los contaminantes más comunes, estos son las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre. Otra de las sustancias de las que hemos superado los niveles de tolerancia de contaminación es el benzopireno, éste hidrocarburo está relacionado con la combustión de biomasa o derivados del petróleo.

Medidas de los datos

Lo cierto es que para la medición de los datos, se pueden usar los criterios de la OMS o en nuestro caso guiarnos por la Normativa Europea, y por ende la nacional, ambas bastante más flexibles que la otra, pero a pesar de usar esa normativa, los datos siguen reportando un aumento de los niveles de contaminación del aire, para registrar los datos en España hay poco más de setecientas estaciones que se dedican a medir la calidad del aire.

Por qué empeoran los datos

Los datos de las mediciones de contaminación son un reflejo tanto de la coyuntura económica como de la realidad meteorológica, con mejores perspectivas de negocio el tráfico rodado aumenta y es ese tráfico uno de los principales aportes de sustancias contaminantes del aire, el uso de combustibles en automoción ha sido muy superior en 2015 al del trienio anterior. Tampoco podemos olvidar que esas cifras no son la esperadas en parte por el fraude en los sistemas de certificación de emisiones de los coches, el famoso caso Volkswagen.

Si a eso le sumamos las circunstancias climáticas, aumento de las temperaturas, escasez de lluvias y en definitiva el cambio climático, no ayuda a la calidad del aire que respiramos, más al contrario lo perjudica.

Existen otras explicaciones como que el uso de energías renovables está a la baja en la actualidad, y por contra sube el consumo de fuentes de energía como el carbón o el petroleo para la producción de electricidad en centrales térmicas.

La calidad del aire que respiramos - I+D Control de Plagas

Quién se lleva la peor parte

Como suele ocurrir las zonas que peor parte se llevan en materia de calidad de aire que respiramos, son las áreas metropolitanas, llevándose la palma las de de Barcelona, A Coruña, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. La actividad industrial y el aumento del tráfico rodado suelen estar detrás de esos malos datos de calidad del aire.

En el caso de Madrid el informe que presentó Ecologistas en Acción, señala que el aire que respiramos en la capital, en las localidades del Corredor del Henares, en el Sur y Noroeste de la comunidad son las que peor calidad del aire ostentan, no en vano son zonas que acumulan la mayor saturación de trafico rodado. El dato más preocupante de ese informe, dice que los parques forestales de Madrid están expuestos a unos niveles de ozono que ponen en riesgo la vegetación de los mismos, en suma los pulmones de la Capital empiezan a no funcionar adecuadamente.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *