1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Las termitas - ID Control de Plagas Urbanas

Las termitas, el enemigo silencioso de tus inmuebles

De todos los animales que ponen en riesgo tu hogar los más peligrosos son las termitas. Estos pequeños animalitos son capaces de socavar las fundaciones de tu casa poniéndola en riesgo de derrumbarse. Lo peor de todo es que los estragos que causan las termitas no se no se notan a simple vista. Solo pasado algún tiempo es que descubres la primera señal y ya es demasiado tarde. Debido a que tu casa es tu inmueble más preciado es necesario que tomes todas las medidas necesarias para proteger tu inversión. En I+D Control de Plagas Urbanas, tenemos una sección especializada en las plagas de la madera, las termitas, la carcoma entre otras.

¿Dónde están las termitas?

Ubicar donde están las termitas no es tarea fácil. Pisos que suenan huecos y grietas en la madera son algunas de las señales de que las termitas han llegado a tu casa. Es posible que si prestas mayor atención veas alguna caminando rumbo a la colmena. Si la madera de tu casa cede y se cae estas frente a un grave problema de termitas y lo más seguro es que todos los artículos de madera de tu casa estén infestados.

Debes saber qué tipo de termitas infestan tu casa

Principalmente existen dos tipos de termitas que pueden infestar tu casa:

  • Las subterráneas
  • Las de madera seca

Las termitas subterráneas están en la tierra, mientras que las segundas solo viven en la madera. Las termitas subterráneas son mucho más dañinas y peligrosas que las de madera seca y muchas veces la única manera de eliminarlas es mediante la fumigación.

No soportan el calor y la luz del sol

Si la victima de las termitas son tus muebles de madera, o cualquier otro artículo del mismo material colócalo por varias horas a la luz del sol. Las termitas nacen, crecen y se desarrollan en la oscuridad, si están en contacto con la luz solar mueren. Aprovecha esos días de sol para que saques tus muebles al jardín, déjalos allí 2 o 3 días de ser posible.

Las termitas no soportan el frio

Si vives en una zona húmeda o de mucha lluvia y por ende no puedes dejar tus muebles o tus artículos infectados a la luz del sol, te queda la opción de usar el frío para neutralizar la amenaza de las termitas. Mete el o los artículos de madera en un congelador lo suficientemente grande durante 3 días. Este método es efectivo contra las termitas.

Usa un aparato de microondas

Como ya sabemos las termitas no soportan el calor extremo. Puedes usar un aparato de microondas para elevar la temperatura de tu hogar hasta eliminar a las termitas. Este procedimiento es algo peligroso, así que debe ser realizado por un profesional ya que este tipo de aparatos no está disponible para la venta a una persona que no posea los conocimientos necesarios para usarlo.

Llama al fumigador

Si la infestación de termitas sobrepasa tus capacidades para exterminarlas llama a un fumigador. Al hacerlo deja constancia de las condiciones en las que estaba tu casa antes de la fumigación y de lo que esperas una vez que el fumigador haya terminado.

Si puedes, Hazlo tú mismo

Existen productos químicos que tienen el mismo efecto que los productos que usan los fumigadores pero que si venden a cualquier persona. Esos líquidos muchas veces son para usar en el interior de la casa y otro para los alrededores. De esta manera podrás fumigar tú mismo tu casa. Recuerda que si quieres resultados profesionales debes llamar a alguien que trabaje con fumigaciones profesionalmente.

Puedes usar pesticidas

Si quieres evitar a las termitas puedes comenzar desde el mismo momento en el que se construye tu casa usando un pesticida llamado permetrina. Esto sirve para cubrir la madera antes de colocarla en la casa, puedes mezclarla con el esmalte para la madera o con la pintura. También la puedes mezclar con el cemento para suelo o al pegamento para la madera. La permetrina es segura para los humanos.

No almacenes mucha madera en tu casa

Como ya sabemos la madera es el alimento de las termitas, así que si eres de los que necesita guardar madera para leña, mantén esos depósitos lo más lejos que puedas de tu casa. Si definitivamente necesitas mantener madera cerca, entonces intenta cubrirla y mantenerla lo más seca posible, así no tendrás preparado todo un festín para las molestas termitas, que llegarán y pondrán en peligro tu casa.

Chequea grietas en las puertas y ventanas de tu hogar

Al revisar exhaustivamente las posibles grietas que pueda haber en las puertas y ventanas de tu casa, estarás minimizando algún ataque imprevisto de termitas. Con el chequeo regular garantizaras que las termitas no se metan a tu hogar. Otro de los espacios que debes revisar son los de los cables de electricidad. Recuerda que las termitas se valdrán de cualquier camino para infestar la casa. Lo ideal es que fumigues y coloques mallas protectores en los espacios que consideres vulnerables para las termitas.

Fumiga en los tiempos adecuados

Si fumigas tu casa regularmente como te indique un profesional, estar reforzando tu escudo contra termitas. Recuerda que no solo es dentro de la casa sino también en los alrededores. Si le exiges a tu fumigador de confianza que use productos de calidad no será necesario hacerlo tantas veces al año. Los productos recomendados son todos aquellos que contienen fipronil. Este producto tiene un nivel de toxicidad baja y lo puedes usar tanto para las termitas como para las hormigas sin que le haga daño a los humanos o a sus mascotas domésticas.

Como podrás haber leído estos terribles animalitos pueden derrumbar tu casa y dañar tus inmuebles sin que te des cuenta. Sabemos que hay una gama de productos para fumigar en el mercado para que lo hagas tú mismo, pero si no estás seguro y lo que deseas son resultados completamente efectivos y definitivos no dudes en llamar a los profesionales.

Haz todas las preguntas necesarias para que aclares todas tus dudas, puedes apoyarte con los videos que aparecen en línea que muestran cómo hacer el trabajo, así tendrás una idea de lo que le harán a tu casa de ser necesario. Recuerda que al tratarse de tus inmuebles no debes escatimar en cuidarlos.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *