1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Limpieza de conductos de aire acondicionado

La limpieza de conductos de aire acondicionado es una tarea que requiere toda nuestra atención, tanto si estamos hablando de locales comerciales, centros de empresas o incluso nuestra propia vivienda, esa limpieza de conductos de aire acondicionado en el caso de empresas y locales de pública concurrencia están obligados por ley a realizar una serie de revisiones una vez por temporada, que son las siguientes:

  • revisión de los conductos según lo estipulado por el criterio de la Norma UNE 100012, en lo referente a higienización, es decir inspección y limpieza,
  • una revisión de la calidad ambiental, según los criterios que marca la Norma UNE 17133, en análisis microbiológicos y físico-químicos.

En este sentido I+D CONTROL lleva a cabo la limpieza de conductos, inspecciones y toma de muestras para la calidad de ambientes interiores, llevamos veinticinco años dedicados a estas cuestiones, somos una empresa homologada que cuenta con todos los sellos de calidad que se requieren para la limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado, puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Limpieza de conductos de aire acondicionado - Blog I+D Control de Plagas

Limpieza de conductos de aire acondicionado: nuestros servicios

Como ya os hemos dicho I+D Control de Plagas, es una empresa de profesionales en la limpieza de conductos de aire acondicionado así como en su desinfección, y por supuesto de todo tipo de maquinaria de refrigeración. Realizamos la limpieza y desinfección de conductos de climatización, ventilación y extracción, ayudados con las técnicas más avanzadas existentes y un equipo de profesionales de dilatada experiencia.

Trabajamos en edificios de oficinas, industrias, centros educativos, recintos hospitalarios, o comunidades de vecinos, nuestra experiencia nos avala. Tenemos que ser conscientes de la importancia de la limpieza y desinfección de estas instalaciones, cuando la suciedad los inunda son un lugar propicio para el crecimiento de hongos y organismos aerobios, estos pueden ser causantes de multitud de enfermedades, alergias y malestar en general de las personas expuestas a su acción.

Por los novedosos diseños arquitectónicos, cada vez es más habitual el diseño de espacios cerrados, la preocupación de las autoridades sanitarias es mayor y en correlación su exigencia normativa, no en vano por ejemplo cuando se trata de centros de trabajo hay que pensar el tiempo que los trabajadores pasan en esa atmósfera. El aire que respiramos en el interior de los edificios está unas diez veces más contaminado que el aire exterior. Los responsables de esos centros de trabajo deben asumir esa preocupación como propia y mantener sus instalaciones en perfecto estado.

 

Limpieza de conductos de aire acondicionado - Blog I+D Control de Plagas - Calidad del Aire

Limpieza de conductos de aire acondicionado: su importancia

La importancia de mantener la limpieza de conductos de aire acondicionado, radica en varios factores como la comodidad que representa tanto para los trabajadores como para el público que acude a nuestras instalaciones, al frenar la proliferación de los males asociados a la falta de higiene de los conductos de aire acondicionado podemos reducir de manera significativa el absentismo laboral, del mismo modo la limpieza de los conductos de aire acondicionado mejoran el rendimiento de los equipos asociados a los mismos, se llega a un confort mayor del centro de trabajo que potencia la productividad. También contribuye al ahorro de costes, tanto por ampliar el tiempo de vida útil de los equipos de aire acondicionado, como por considerar un ahorro en energía. Y por si todas estas razones son pocas, debemos pensar en que mantener las instalaciones limpias es algo que nos viene marcado normativamente, así que por Ley debemos cumplir con ello.

Limpieza de conductos de aire acondicionado: cómo lo hacemos

Cada administración local e incluso comunitaria, tiene una normativa de aplicación que puede coincidir en parte, pero siempre hay que tener presente las “particularidades” de la administración en donde se ubica el centro de trabajo donde realizamos la intervención, I+D Control de Plagas, usa siempre equipos, materiales y maquinaria que cumple esas normas que regulan nuestros servicios en cada localidad.

Procedemos a limpiar los conductos de aire acondicionado, realizando una retirada de los difusores de impulsión de aire, descontaminando éstos y volviendo a colocar los mismos. Se hace una limpieza interior de los conductos, se procede a su desinfección. En ocasiones es necesario añadir registros de limpieza en los conductos para facilitar estas labores.

En cuanto a los climatizadores, se procede del mismo modo a su limpieza, a la desinfección de los mismos y a la aplicación de un protocolo de protección anti-bacteriológica.

Limpieza de conductos de aire acondicionado: en tu casa

Es recomendable que mantengamos la limpieza de los conductos de aire acondicionado de nuestro hogar, básicamente para los mismos objetivos que se persiguen en la limpieza de los conductos en centros de trabajo, mejorar la eficacia de los equipos de climatización y evitar que la suciedad de los mismos empeore la calidad del aire que respira nuestra familia.

Por lo general en viviendas de tamaño medio los conductos de aire acondicionado no suelen tener ni mucha longitud, ni recovecos que complican su mantenimiento, por lo general ocupan zonas de pasillo o vestíbulo dando servicio a las estancias desde esos espacios. Pero si tu vivienda es más grande y comprendes que tú no te ves capaz de realizar la limpieza de esos conductos, puedes contar con nosotros. Para el resto de valientes, aquí les dejamos una guía para la limpieza de vuestros conductos de aire acondicionado.

Necesitamos un recipiente en el que verter agua tibia y lavavajillas, y una botella de vinagre. Si nos encontramos con moho dentro de los conductos, existen en el mercado productos en spray para su eliminación. Trapos en abundancia, una aspiradora y una linterna para inspeccionar el interior de los conductos.

Algunos conductos tienen tapas de registro en su longitud, localiza donde están para usarlas si es necesario, lo normal es limpiar desde el espacio de las rejillas, y hacerlo sistemáticamente con cada conducto, usaremos el aspirador para eliminar toda la pelusa y polvo del interior. Con los trapos y la mezcla de detergente y agua tibia, procede a limpiar los conductos, el vinagre úsalo en aquellos lugares en los que parece empieza a aparecer moho, y si no es posible eliminarlo usa un producto especial. Después seca el conducto con algún trapo tipo toalla o que absorba bien la humedad. De todos modos deja los conductos abiertos para que sequen correctamente antes de volver a colocar las tapas y rejillas. Como consejo, procura hacer esta limpieza todos los años antes de poner en marcha los equipos de aire acondicionado.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *