1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Mantenimiento adecuado para evitar la Legionella

Mantenimiento adecuado para evitar la Legionella

Hoy hablamos del mantenimiento adecuado para evitar la Legionella en nuestras instalaciones. En la prevención y control de la legionella es fundamental el mantenimiento adecuado de las instalaciones susceptibles de alojar la bacteria. Esta misma semana se sustanciaba el juicio por el brote de 2009 en el Hotel Macarena de Sevilla. Es un caso más de un pésimo mantenimiento que termina con consecuencias muy graves.

Empresas de control de Plagas

I+D CONTROL, te ofrece sus servicios como empresa de control de Plagas. Somos especialistas en la prevención y control de la Legionella. Por ellos somos una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, con el Nº 90-CM-S. Si no estáis contentos con el mantenimiento y control de vuestras instalaciones. Estáis en un proceso de cambio de prestador de servicios contra Plagas. O vais a comenzar una actividad que precisa de nuestros servicios. Podéis contactar con nosotros desde nuestra sección o en el formulario de abajo. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctanos

Mantenimiento adecuado para evitar la Legionella

Mantenimiento adecuado de las instalaciones

El mantenimiento de todas las instalaciones susceptibles de ser colonizadas por la legionella se debe regir por el RD 865/2003. Así lo hacemos en I+D Control, siguiendo al tiempo las instrucciones recogidas en guías de evaluación de riesgos publicadas y actualizadas por el Ministerio de Sanidad.

Nuestro trabajo se puede seccionar en tres fases diferenciadas. Una vez que nos hacemos cargo de una instalación procedemos al tratamiento de choque. Que incluye limpiezas y tratamiento. Tomamos y recogemos muestras en todos los puntos críticos de las instalaciones. Dichas muestras son evaluadas y analizadas en laboratorios que tienen todas las homologaciones y permisos de Sanidad. En nuestro día a día del plan de mantenimiento de las instalaciones, llevamos en orden los libros de mantenimiento. En ellos deben quedar registradas las operaciones de mantenimiento, documentadas las tomas de muestras, etc. Algunas instalaciones precisan de la instalación de equipos de control.

¿Qué instalaciones están afectadas?

Para que seamos conscientes de la amplia variedad de instalaciones susceptibles de ser colonizadas por la legionella, debemos pensar que todas las que acumulen agua y creen aerosoles están en riesgo. Eso nos puede dar una idea muy aproximada de la importancia de un mantenimiento adecuado.

Por lo general las instalaciones que ofrecen a la legionella unas mejores condiciones de colonización, son las que acumulan nutrientes y sedimentos. Estas son las principales fuentes de infección, los sistemas de distribución de agua sanitaria y aquellos equipos que usan la dispersión del agua en flujos de aire para enfriar. Una relación de estas instalaciones sería:

  • Condensadores evaporativos y las famosas torres de refrigeración,
  • conductos y tuberías de agua caliente sanitaria,
  • también la res de distribución de agua fría para beber,
  • enfriadoras, humectadores…
  • grandes balsas de agua, piscinas, bañeras con hidromasaje, túneles de lavado…
  • los sistemas de PCI, como rociadores…
  • las fuentes ornamentales publicas, riego….

 

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *