1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Más ratas que personas, ¿es posible?

Más ratas que personas, ¿es posible?

¿Es posible que existan más ratas que personas en una ciudad? Esta pregunta me la hacían el domingo de Navidad. Me sorprendía esa curiosidad por el número de ratas en estas fechas. Lo normal es que estemos más interesados en lo que nos va a deparar la comida de ese día. O incluso los más afortunados en lo que Papa Noel o Santa Claus, para gustos los colores, te pueda dejar en el árbol. Pues no, estaba equivocado, las ratas eran la preocupación de ese día. El motivo, lo descubrí unas horas más tarde, en algunos medios se había hablado del Distrito Parisino de Marais.

París, roedores y prensa

Se identifica a ese distrito como un lugar con más roedores que seres humanos. Como siempre mi recomendación ante titulares de prensa es no dejarnos llevar. La experiencia dice que tras el titular impactante la noticia cuando menos se diluye. Pierde esa extraordinaria fuerza que nos llamó tanto la atención. En el Blog hemos hablado ya en alguna ocasión de ratas en las calles. Lo cierto es que los roedores suelen ser vectores de enfermedades, y su presencia no es agradable. Pero en el fondo pueden cumplir una misión en nuestras ciudades.

Lo importante es que esa misión la cumplan sin ser vistas. Es una buena señal que así sea. Las ratas en las ciudades se encuentran en galerías subterráneas. En las galerías de saneamiento y otras de servicios urbanos. La misión que pueden cumplir es la de acabar con residuos orgánicos que terminan en sitios insospechados. No se debería verter comida o residuos comestibles al saneamiento pero ocurre, ahí entran en juego los roedores. Eliminan esos residuos orgánicos al ser su fuente de alimentos. Mientras encuentran comida suficiente para todos ellos allí abajo es raro que los veamos en la superficie.

Más ratas que personas, ¿es posible?

Buscando comida…

El problema es cuando su suministro en el sub-suelo de la ciudad no les da para alimentarse. Esto es lo que ocurre en París, y en otras ciudades Europeas. La población de roedores ha crecido tanto que tienen que buscar comida fuera del que hasta hoy ha sido su hábitat. Pero todavía siguen siendo unos animales muy precavidos. Será raro verlos corretear de día por las calles. Esperan a la caída del sol para ir en busca de los cubos de basura. Porque he ahí donde han vuelto a encontrar una fuente de alimento.

Nuestros cubos comunitarios esparcidos a lo largo y ancho de nuestras calles. Llenos de residuos orgánicos hasta la siguiente recogida del Servicio de Basuras. De nuevo las costumbres, o malas costumbres, pueden aumentar las probabilidades de ver a estos roedores. Depositar la basura fuera de los horarios pautados. Dejarla fuera de sus correspondientes depósitos. E incluso dejar los cubos sin cerrar después de depositar nuestras bolsas. Dejar las bolsas mal cerradas, etc. Un cúmulo de todas estas practicas o malas practicas, contribuirá a que las ratas correteen por nuestras calles.

Control de Plagas, las ratas en la ciudad

En París se calcula que existen unos cuatro millones de ratas, algo asó como dos por cada habitante. Se estima que si la población de ratas está entorno a 1,75 por habitante, no son un problema para la ciudad. Cuando ya hablamos de dos ejemplares por habitante, la plaga está descontrolada. Por ello es necesario tener unos sistemas de control de plagas urbanas eficaces. Pero del mismo modo nosotros como ciudadanos de grandes urbes debemos entender que somos co-responsables de ese control. Si facilitamos a los roedores alimento o refugio, ayudamos a que la plaga se descontrole.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Si habéis detectado la presencia de roedores en vuestro edificio. Nave industrial, bodega o almacén, contactada con profesionales del control de plagas urbanas. Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *