1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Más ratas que personas, ¿es posible?

Medidas contra las ratas

Qué medidas contra las ratas podemos tomar durante todo el año. Porque las medidas contra las ratas deben aplicarse todos los días del año. Eso es algo que no debemos perder de vista en ningún caso. La prevención no es útil si no se realiza todo el año. La semana pasada, hablamos de las ratas en las calles en Otoño. Ya en esa entrada os comentamos que el mayor peligro es la posibilidad de que pasen de las calles a nuestras propiedades. Con el frío y la falta de alimento en el exterior es relativamente fácil que las ratas busquen cobijo y alimento, en locales y casas. Vamos a ver qué medidas contra las ratas podemos aplicar.

Plagas urbanas, las ratas

Siempre lo comentamos, las plagas urbanas son un problema de salud pública, y cómo tal es responsabilidad de las autoridades su control en las ciudades. Pero no podemos olvidar que lo que ocurra en nuestras propiedades en responsabilidad nuestra. Que en nuestra nave dedicada al almacenaje de productos alimenticios, encuentren acomodo las ratas es problema nuestro. Y por eso debemos tomar todas las medidas contra las ratas que tenemos en nuestras manos.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Ofertamos a nuestros clientes calidad y garantía en nuestros servicios. Ellos tienen siempre la garantía de que su problema con las plagas será tratado de una forma profesional. Con calidad certificada de todos nuestro trabajos, al ser realizados bajo los más altos estándares en el servicio del control de plagas.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctanos

Medidas contra las ratas - ID Control Blog

Medidas contra las ratas

Teniendo claro que la prevención y por ende las medidas contra los roedores se deben asumir todo el año. Vamos a hacer una lista con las distintas medidas que podemos tomar. Por supuesto en cuanto tengamos constancia de la presencia de estos u otros roedores, hay que contactar con una empresa de desratización homologada. Pero mientras debemos adoptar medidas preventivas y de control visual de la presencia de estos roedores.

Restos de comida

Evitar que queden restos o residuos de comida a la vista es esencial. Sobre todo en las horas de la noche, que aprovecharán las ratas para salir de su cobijo. Pero no solo hablamos de la comida de los seres humanos, la comida de las mascotas es otra fuente de sustento de estos animales. Así que debemos cuidarnos de la costumbre dejar comida a las mascotas en sus recipientes por las noches. Por la misma razón, la comida para mascotas debería guardarse en recipientes herméticos. Y prescindir de los sacos en los que suelen venir.

Residuos

En cuanto a la manipulación de los residuos debemos ser muy cuidadosos. Debemos tener presentes los hábitos nocturnos de los roedores. Por lo que no se deben dejar fuera de sus recipientes los residuos. El olfato de los roedores es uno de sus sentidos más desarrollados, huelen alimentos a mucha distancia.

La vegetación

Hemos de procurar que la vegetación que rodea a las edificaciones y construcciones, esté recortada. Una vegetación muy alta, puede servir como vía de acceso al estar en contacto con paredes o ventanas. Si tenemos leña apilada contra alguna pared debemos ser conscientes de que son un cobijo ideal para roedores.

Controlar los indicios

Se debe controlar la aparición de indicios de presencia de roedores. Los excrementos pueden aparecer en rincones o lugares oscuros. Una acumulación de excrementos de roedores, puede indicar que estamos en una zona en la que habitualmente transitan los roedores. Otro de los indicios de presencia de roedores son las puertas roídas. Eso puede significar que las ratas están intentando acceder a la construcción. Las hojas de puertas de acceso a locales o viviendas, no deben tener nunca una luz superior a un centímetro.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *