1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mosquitos tigre adelantan su apogeo

En el Blog ya os hemos hablado de los mosquitos tigre. Desde que hace ya diez años aparecieron en España todas las temporadas es tema de conversación. Los mosquitos tigre vinieron de España desde algún país del sudeste asiático. Viajarían como la mayoría de los vectores de plagas en este nuestro globalizado mundo. El primer lugar donde se asentaron en la península fue en el mediterráneo. Pero su radio de acción en nuestro país no deja de crecer. Su presencia es un importante problema de salud, no en vano son vectores de no pocas enfermedades. En zonas del mediterráneo con las altas temperaturas sufridas y las lluvias de invierno el despertar de los mosquitos tigre y su apogeo se nos han adelantado.

Plagas urbanas, su control

I+D Control, s.l. somos una empresa de control de plagas una de las principales tanto en Madrid como en España.  Una sólida experiencia, de más de  25 años dedicados al control de plagas urbanas en las instalaciones de nuestros clientes nos avalan. Estamos altamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Y por supuesto estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, con Nº: 90-CM-S.

Puede contactar con nuestros técnicos desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

La fecha de aparición del mosquito tigre

Por lógica los mosquitos tigre aparecen a lo largo del mes de mayo, pero este año su presencia se adelantó a primeros de abril. Las condiciones climáticas y su adaptación cada vez más mejorada al nuevo hábitat son las razones fundamentales. Tan “buena” es su adaptación que están siendo localizados en zonas que antes no eran parte de sus dominios. Su presencia en Algeciras y alrededores, preocupa por las posibilidades reales de que pueda pasar al continente africano, vía Ceuta o Melilla. Desde Cataluña se ha exportado a zonas de Aragón, incluyendo los alrededores de su capital, Zaragoza. Los vehículos particulares y de transporte, los llevan a distintas regiones. En Málaga y Baleares son ya una triste realidad con la que vivir.

Mosquitos tigre - ID Control Blog

Mosquitos tigre, cómo son

Desde que en el año 2004 aparecen en Cataluña, hemos tenido tiempo de conocer a este insecto. De color negro, con bandas blancas que le dan el sobrenombre. De un tamaño de unos cinco milímetros. La picadura de los ejemplares hembras es muy dolorosas. Capaz de atravesar los tejidos textiles finos. Su “residencia” es cercana a los humanos, no se aleja demasiado de su nido. Es originario de los bosques del sudeste asiático, lugares húmedos, vivía en los troncos de los árboles. Los huevos de esta especie son muy resistentes. Por esa capacidad aguantan muy bien los inviernos, hasta eclosionar con la llegada de temperaturas más suaves.

Cómo combatirlos…

La proliferación de estos mosquitos se ve favorecida por el agua estancada. Es en ella donde residen y donde sus larvas se desarrolla. Un ciclo completo de este mosquito puede durar tan solo diez días del verano. Esto incluye la puesta de huevos, su eclosión. Que las larvas pasen al estado adulto. Se aparean, a resultas las hembras precisan de sangre, para poder volver a poner huevos. Y vuelta a empezar.

Por eso hay que evitar el agua estancada, para no facilitarles este proceso. Por pequeña que sea la cantidad de agua a ellos les basta. Desde jarrones, balsas en una finca o parcela. Deben ser revisados y vaciados si es preciso para no darles cobijo.

Transmisión de enfermedades

Ya lo hemos dicho, los mosquitos tigre son vectores potenciales de enfermedades. Lo cierto es que nuestro país no ha tenido casos de contagio por picadura suya dentro de nuestras fronteras. No es menos cierto que potencialmente sí es posible que ocurra. Enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el chikungunya, pueden ser trasmitidas por este insecto. Los ciudadanos podemos ayudar en la creación de un mapa directo de la población de mosquitos en nuestro país. Existe una aplicación móvil para alertar de la presencia de los mosquitos, Mosquito Alert.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *