1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Objetivo control de Plagas urbanas - ID Control Palomas

Objetivo del control de plagas

Si tuviésemos que definir el objetivo del control de plagas urbanas, diríamos que no es otro que procurar la mejora del bienestar de los ciudadanos que residen en las urbes. Para esa mejor de su bienestar se trabaja en varias líneas. La reducción de las enfermedades que se pueden transmitir. Mantener los ambientes en condiciones sanitarias adecuadas. Crear en el medio urbano infraestructuras que puedan reducir los riesgos de plagas. Por supuesto reducir todo lo posible la exposición a contaminantes de distinta procedencia…

I+D Control de Plagas Urbanas

Nosotros somos auténticos especialistas en el control de todas las plagas urbanas. A nuestras espaldas llevamos muchos años de experiencia, y multitud de actuaciones dirigidas al control de plagas urbanas. Puedes contactar con nosotros y contar con nuestros servicios en el control de plagas, desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Objetivo del control de plagas urbanas

En las ciudades se precisa de programas de control de las especies que se considera pueden alcanzar la calificación de plagas. En el entrono urbano la convivencia entre seres humanos y especies animales es constante. Se deben adoptar las herramientas necesarias para reducir o eliminar la incidencia de las plagas en el desarrollo humano. En los planes de control aparte de la consecución del objetivo del control de plagas. Se deben tener en cuenta no solo las medidas necesarias para el control de plagas. Se deben considerar los riesgos que las medidas aplicadas puedan entrañar para el ser humano.

Las especies de las plagas

En muchas ocasiones las especies que nos encontramos en las urbes, son parte del reservorio de especies de los ambientes agrícolas o rurales. También existen casos de especies que son población propia de las ciudades. Lo cierto es que la diversidad de especies es muy variable, dependiendo de cada caso. Como también lo es la capacidad de adaptación de las especies. La mayoría de las especies que nos encontramos en las ciudades son artrópodos y mamíferos. Entre los segundos nos encontramos a roedores. Entre los primeros los insectos y arácnidos. Existe un tercer grupo que es el de las aves.

Objetivo control de Plagas urbanas - ID Control Arañas

Programas de control, criterios básicos

Cuando el uso de los métodos de control se formaliza de manera equilibrada, nos estamos refiriendo al Control Integrado de Plagas. Que es la formula más usual de trabajar en el control de plagas urbanas en la actualidad. El objetivo perseguido con esta forma de actuar es sencillo. Evitar que las plagas alcancen el punto en el que sean ya dañinas. Para ello usamos los medios de control y prevención que sean necesarios.

Algunos de los métodos como los plaguicidas, son usados contemporizando con las situaciones. El objetivo sigue siendo ubicar los datos de infestación en niveles aceptables. Minimizar los costes e impedir la propagación de posibles efectos adversos. Consecuencia de la aplicación de plaguicidas.

Las dificultades…

La mayor dificultad o complicación en la ejecución de estos programas, es precisar cuál es el nivel “aceptable” de infestación. Es decir que cantidad de individuos de una plagas son tolerables en un mismo espacio o contexto. Esto es así en confrontación de lo que ocurre en los medios agrícolas. Pues en el medio urbano entran en consideración otros criterios. Desde los estéticos, a los relacionados con la salud de personas y animales. No es solo una cuestión de medir el impacto económico de las acciones.

Esa es la mayor dificultad el poder calcular entre que límites o en que umbral es asumible la tolerancia a cada plaga. Es relativamente sencillo calcular el coste de las medidas de control. Lo que es más complicado es el cálculo del coste de las consecuencias de las distintas infestaciones. Si que es cierto que hay plagas sobre las que sí se puede calcular el coste de reparación de sus consecuencias. Por ejemplo en las plagas de xilófagos. Por contra el cálculo de las consecuencias de las plagas de cucarachas son difícilmente calculables.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *