1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Picaduras de mosquitos y deportistas

ironman-mosquito

Hoy hablamos de las picaduras de mosquitos y los deportistas, hemos pensado en hacerlo a raíz del particular vía crucis de Tyler Butterfield, un triatleta que el pasado mes de noviembre en el Ironman de Cozumel, México sufrió la picadura de unos mosquitos, y los resultados devastadores de las picaduras de mosquitos de ese Ironman los empezó a sufrir en plenitud en el mes de enero en el Ironman 70.3 de Panamá.

En I+D Control, somos especialistas en el control de plagas urbanas, quizás alguno de vosotros tiene problemas en su casa, oficina o centro de trabajo con alguna de las plagas urbanas más conocidas, o alguna de las menos usuales, de cualquier modo podéis confiar en la dilatada experiencia de nuestros técnicos, para contactar con nosotros dirigiros a la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Picaduras de mosquitos y deportistas - ID Control de Plagas Urbanas

Tyler Butterfield: y las picaduras de mosquitos

Tyler Butterfield es un deportista de Bermudas, y como ya os hemos dicho en el pasado mes de noviembre en una competición en Cozumel fue picado por unos mosquitos, pero hasta casi tres meses después en el Ironman 70.3 de Panamá no empezó a sufrir los efectos de las picaduras. Fue en plena competición, empezó a notar debilidad, mareos y tuvo que retirarse. Desde ese momento es plenamente consciente de que al menos tres parásitos diferentes tienen la culpa de su larga enfermedad. Con una medicación agresiva a base de antibióticos Tyler está empezando a ver la luz al final del túnel, aún así hasta al menos el mes de Mayo, para el Ironman 70.3 de Utah no estará en condiciones de competir. Más de seis meses de recuperación para un deportista de élite a raíz de las picaduras de mosquitos.

Podéis leer algo más sobre el devenir de Tyler y su enfermedad en Butterfield continues on road to recovery o en la web Diario del Triatlon, que se han hecho eco de su historia en el siguiente artículo.

Picaduras de mosquitos: porqué a mí

Muchas personas se preguntan porqué son objetivo preferido de los mosquitos frente a otras que no lo son tanto, encontraréis sin ninguna duda muchos artículo y estudios científicos que aseveran que la genética tiene mucho que ver, que al menos un 20% de la población mundial es más receptiva a sufrir las picaduras de mosquitos que el resto, y es la genética la causa más común hasta en casi un 90% de ese grupo “de elegidos”. Pero hay otros muchos factores que pueden hacernos objetivo de los mosquitos y sus picaduras, los colores de la ropa, en las mujeres el embarazo, el tipo de sangre, las bacterias que tenemos a lo largo de nuestra piel…

Picaduras de mosquitos y deportistas

La actividad deportiva también es un reclamo para las picaduras de mosquitos, por dos razones fundamentales, el sudor y el dióxido de carbono. Al realizar una actividad deportiva intensa nuestro cuerpo segrega ácido láctico que sale al exterior acompañando al sudor, de tal forma que queda una película de este ácido por nuestra piel, los mosquitos se sienten atraídos por estas sustancias, y dependiendo de nuestra genética seremos más proclives a generar este tipo de sustancias y por lo tanto seremos víctimas propicias de las picaduras de mosquitos.

Está comprobado que los mosquitos detectan y son atraídos por el dióxido de carbono que el ser humano desprende al respirar, es por eso que son capaces de localizarnos por la noche cuando estamos descansando, nuestra respiración en la cama hace las veces de las señales de humo de los apaches, a mayor producción de CO2 en nuestra respiración más posibilidades de ser picados. La práctica deportiva requiere del organismo más energía para afrontarla, esto quiere decir que los tejidos van a necesitar más oxígeno que el requerido en reposo, para consumir esa cantidad mayor de oxígeno nuestro cuerpo produce más dióxido de carbono, pues nuestra tasa metabólica se eleva. A más producción de dióxido de carbono más posibilidades de picaduras de mosquitos.

Las Olimpiadas y las picaduras de mosquitos

Con la proliferación del Zica y la plaga de mosquitos que lo transmiten el temor se centra en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro, la cita en la ciudad de Brasil coincide con el invierno austral, que suele ser una época de menor incidencia de los mosquitos que transmiten entre otras enfermedades el Zica y el Dengue, aún así el operativo para la lucha contra estas plagas está siendo y lo seguirá siendo espectacular, más de 250.000 personas dedicadas a la detección de casos en los hogares brasileños, desde el mes de abril inspecciones exhaustivas de las instalaciones olímpicas para localizar y eliminar a los criaderos de mosquitos, durante la competición serán diarias estas inspecciones. ¿Será suficiente? Lo normal es que sí, pero solo sabremos si todo lo que se ha dispuesto ha funcionado al final de la competición y más allá de esta, con los deportistas, y seguidores ya de vuelta en sus casas.

 

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *