1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
I+D Control de Plagas - Picaduras de Pulgas

Picaduras de pulgas: qué hacer ante ellas

¿Qué hacer ante las picaduras de pulgas? Qué hacer ante las picaduras de las pulgas, o cómo poder evitarlas. Hoy hablamos de nuevo de esta plaga urbana, muy relacionada con nuestras mascotas.

Las pulgas, pequeños parásitos

De un tamaño de entre dos y tres milímetros de longitud. De cuerpo plano, cabeza redondeada, pequeñas antenas y una especie de trompa que se usa para succionar la sangre. Suelen vivir en la piel de los mamíferos. Se alimentan de la sangre de los animales en los que viven. Una de las cualidades de las pulgas es la potencia de salto. Usan el salto como medio de desplazamiento, y algunas de ellas pueden saltar hasta treinta centímetros, que puede parecer poco pero en proporción a su tamaño es algo bestial.

De los animales pueden pasar a los seres humanos, por eso las picaduras de pulgas son un grave problema sanitario. Las pulgas pueden llegar a colonizar en poco tiempo toda una vivienda. Es fundamental tener a las mascotas bien desparasitadas y controlar cualquier señal que pueda indicarnos la presencia de estos parásitos. Las pulgas tienen un ciclo vital que va de unas semanas a un mes. Las pulgas en su estado adulto se alimentan de sangre, después de cuarenta y ocho horas hacen una puesta de huevos en el mismo animal que parasitan. Los huevos se van cayendo por donde campa el hospedador. En pocos días eclosionan los huevos y aparecen las larvas. Éstas tienden a huir de la luz y esconderse para poder llegar al estado adulto.

Picaduras de Pulgas - I+D Control de Plagas

Las picaduras de pulgas

En principio las picaduras de pulgas no son peligrosas para la saluda, así que en principio no debemos alarmarnos. Estas picaduras no transmiten enfermedades en principio. El problema de las picaduras es la posibilidad de infectarse. La picadura provoca una reacción inflamatoria, que conlleva irritación o picazón. Rascarse con las uñas puede ser un camino fácil de infección.

Síntomas de una picadura

Ya hemos dicho que las picaduras de pulgas provocan irritación en la piel. Los síntomas son ronchas, picazón y sarpullido. El sarpullido presenta unas pequeñas protuberancias, en general tres. Estas protuberancias son las que pican y pueden llegar a sangrar. Los lugares donde más fácilmente se localizan las picaduras son la axila o en pliegues de articulaciones.

Qué hacer ante picaduras de pulgas

Es necesario limpiar la zona de la picadura, usando jabón y agua templada. También se pueden usar antisépticos y frente a la hinchazón podemos usar una bolsa de hielo. Si usamos hielo, debemos dar aplicaciones de no más de diez minutos. Si hemos constatado que tenemos la picadura de una pulga, deberíamos lavar la ropa que llevamos con agua caliente. El objetivo es eliminar las pulgas y los huevos que hayan podido dejar en nuestra ropa. En algunas ocasiones al acudir al médico pueden recetarnos antihistamínicos.

I+D Control de Plagas Urbanas

En I+D Control de Plagas tenemos amplia experiencia en el control de plagas urbanas. Si precisas de servicios de control de plagas urbanas, puedes contactar con nosotros. Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *