1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Plagas, cinco cosas que quizás no sabías…

Hoy vamos a contar algunas curiosidades sobre las plagas que quizás aún no sabías. Bueno más que sobre las plagas, sobre los y las protagonistas de las mismas. Desde bacterias, a animales vertebrados, pasando por los insectos. Los organismos que conforman las plagas esconden algunas curiosidades. Lo cierto es que en si mismos tienen unas capacidades que nos atraen sobre manera. En el ya famoso tratado del “Arte de la Guerra”, Tzun Tzun nos decía algo así como “conócete a ti mismo, y conoce a tu enemigo”. Esa máxima es muy necesaria cuando nos enfrentamos a una plaga, conocer al organismo causante de la misma es fundamental para poder controlarlo. Vamos con esas curiosidades…

Empresa de Control de Plagas Urbanas

I+D Control, s.l. como empresa de control de plagas en Madrid y en España es una de las referentes del sector de control de plagas. Nuestra dilatada experiencia es una baza a tener en cuenta. Llevamos más de  25 años dedicados a dar servicios de control, limpieza y desinfección encaminados al control de la plaga en el domicilio de nuestros clientes.

Nuestra empresa tiene un compromiso declarado con el cuidado del medio ambiente. Estamos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, con el Nº: 90-CM-S. I+D CONTROL, S. L. tiene una amplia experiencia en mantenimiento y control de instalaciones susceptibles de contaminación por legionelosis. Del mismo modo tenemos sobrada experiencia en plagas de la madera y plagas urbanas.

Puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Cinco cosas que quizás no sabías…

Vamos con las curiosidades que vamos a exponer hoy. Hay muchas más curiosidades que iremos desgranando en otros artículos, hoy los mosquitos van a ser nuestros protagonistas principales. Vamos a ello…

La picadura de los mosquitos

Hay muchas curiosidades alrededor de las picaduras de mosquitos. Por ejemplo que solo las hembras de los mosquitos son las que nos pican. Una sola vez en la vida, y la motivación de picarnos es obtener una proteína que se encuentra en nuestra sangre. Esa proteína les es necesaria para producir los huevos.

Un mosquito fue el que derrotó a Alejandro Magno, su picadura le infectó de Malaria. A resultas de esa enfermedad murió. Ya desde la antigüedad los mosquitos han sido unos de los vectores más importantes de enfermedades en el reino de los insectos.

Tanta es la importancia de los mosquitos en la salud de las personas, que este es el animal que más vidas se cobra al año. Los mosquitos pican más en las noches de luna llena. Tiene una explicación sencilla la luz de la luna llena les ayuda a localizar los objetivos. Así que en noches de luna llena mejor taparse algo más.

Plagas curiosidades - Blog ID Control de Plagas

Las moscas…

La capacidad de reacción y reflejos de las moscas es alucinante. Tanto es así que hasta tienen cinco veces nuestra capacidad de reacción. Esto explica porque nos resulta tan complicado atraparlas.

Las moscas además de molestas son responsables de la contaminación de alimentos. Son transmisoras de algunas bacterias a nuestra comida. Por eso es tan importante la limpieza y ausencia de estos insectos en locales donde se sirven alimentos.

Otros insectos…

Cuando hablamos de las chinches debemos tener en cuenta su gran capacidad para amoldarse a las circunstancias. Si las chinches no tienen de donde sacar alimento, pueden sobrevivir hasta casi un año. Por eso que los pisos o habitaciones hayan estado desocupados por meses no es garantía de limpieza. Si tenemos constancia de algún episodio de chinches en un piso o determinadas estancias, el tiempo no lo cura todo…

Las hormigas tienen un cerebro en el que bien pudiera estar instalado una CPU. Hay estudios que indican que el procesamiento de su cerebro es muy similar al de un Macintosh II. Realmente espectacular por las dimensiones de su cerebro. Espacio muy bien aprovechado desde luego.

Plagas curiosidades - Blog ID Control de Plagas

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *