Eliminar carcoma de la madera

¿ Acabar con las plagas de Carcoma ?

En I+D CONTROL, s.l gracias a la experiencia obtenida en los más de 25 años que llevamos dedicados al control de plagas, sabemos cómo atajar a la perfección el problema de la carcoma en la madera.
A continuación conoceremos un poco mejor a los insectos de la madera y cómo trabajaremos en este aspecto.

Qué es y Como ataca la Carcoma

Los insectos xilófagos pertenecen a los órdenes siguientes: Coleóptera, Lepidóptera, Isóptera, Himenóptera. Son muchos los que hay pero los más destacados por sus daños y los más comunes son:

  • los coleópteros (cerambícidos, anóbidos y líctidos)
  • y los ópteros.

carcoma en la madera

TRATAMIENTO CARCOMA

Métodos de Control de la Carcoma:

En primer lugar deberíamos de tener en cuenta que el mejor método de control en estos casos es la prevención, es decir, para que la madera no sufra ataques debería de ser tratada con anterioridad a ser colocada en su sitio definitivo. En el caso de muebles u otros objetos de madera de valor pueden ser tratados con frío-calor vacío y por inmersión en cámaras especiales depende del tipo de tratamiento a aplicar para esa carcoma.
Si lo anterior no se hubiera hecho y se hubiera producido el ataque de estos insectos, debemos proceder al tratamiento curativo. La madera se puede tratar con un insecticida de alto carácter residual, es muy importante seguir las normas de seguridad y de higiene durante la operación; leer detenidamente las instrucciones de uso en la etiqueta del biocida.

El primer paso a seguir en el tratamiento curativo será comprobar (o hacer comprobar) que la madera es todavía resistente, si no es suficientemente resistente, sustituir la madera estructural dañada por madera tratada. Eliminar la madera retirada quemándola.

El tratamiento constaría de dos fases:

    1. Tratamiento en superficie, este tratamiento se realizará por el método de pulverización dirigida sobre la estructura de madera existente en el tejadillo. Su objeto será el acabar con la carcoma en la madera y el de erradicar todos aquellos insectos de la madera cuya acción se desarrolla en superficie y otorgar a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles reinfestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa.

.

  1. Tratamiento en profundidad, este tratamiento se lleva a cabo por el método de inyección a presión. Tras la colocación de unos pequeños inyectores (válvulas de retención), se alcanza el corazón de las piezas. Posteriormente reciben el tratamiento por pulverización en superficie y de esta forma la protección es total. El diámetro de los inyectores a emplear oscila de 9,5 mm a 6/5mm.

Este método está especialmente recomendado para elementos estructurales o maderas de mayor sección, que presenten signos de ataque de insectos en profundidad. El Capricornio doméstico y la carcoma común de los muebles, son perforadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)

Loading...Loading...

PRESUPUESTO tratar la carcoma

“Ponemos soluciones específicas a los problemas de cada cliente.”

GARANTIA DE ÉXITO con nuestro TRATAMIENTO CARCOMA
Estos son algunos de los métodos que utilizamos para conseguir nuestro objetivo de eliminar carcoma. En definitiva, ofrecemos nuestro servicio de control de plagas, para conseguir acabar con la carcoma en la madera de una manera efectiva.

Si tiene cualquier pregunta sobre el control de plagas y en eliminar carcoma de la madera no dude en contactar con nosotros a través del formulario o llamando al:

91 637 00 83 – 91 637 02 66

Le asesoraremos sin compromiso

Cuéntenos su problema