1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
plagas en casa

Plagas en casa, consejos para evitarlas

Las plagas en casa es algo más habitual de lo que creemos. En ocasiones son situaciones estacionales, que favorecen la aparición de las plagas en casa. Otras veces son problemas de mantenimiento de las instalaciones de la vivienda. O el estado de los paramentos que facilita la entrada de insectos o roedores. Éstos buscan lugares con mayor grado de confort para ubicarse. Y en eso nuestros hogares son punteros. En estas ocasiones es en la que seremos conscientes de la importancia del trabajo de las empresas de control de plagas.

Transmisión de enfermedades por las plagas en casa

De primeras todas las plagas representan un foco de contaminación potencial. Además muchas de ellas tienen la capacidad de transmitir enfermedades. Todos los miembros de la familia están amenazados por ellas. La acumulación de basura, una limpieza deficiente de los restos de comida en encimeras, mesas e incluso el suelo de las cocinas. Los desagües atascados, las grietas en los paramentos, son todas puertas e invitaciones a que las plagas campen a sus anchas en la vivienda.

Y a todo esto debemos unir el asunto de la globalización. Los viajes al extranjero, la circulación de mercancías, son una vía de entrada a especies invasoras. También son la vía de entrada de micro-organismos patógenos, pasando de unos continentes a otros. Ante estas circunstancias la ayuda de las empresas de control de plagas es fundamental. El impacto económico de las plagas en nuestra sociedad es brutal. El impacto sanitario es mucho mayor.

Poner barreras en mi casa

Si queremos evitar la presencia de plagas en casa debemos seguir una serie de indicaciones. Debemos mantener la limpieza e higiene de nuestro hogar. En las cocinas la limpieza de los paramentos cerámicos. No almacenar la basura más tiempo del necesario, por supuesto en contenedores para tal efecto y en bolsas cerradas. Hay que revisar el mantenimiento en general de la vivienda. El estado de las carpinterías exteriores, ya sean metálicas o de maderas. Intentando localizar posibles puntos de entrada de los insectos o roedores. Arreglar los desperfectos que sean posibles puertas de entrada. En resumidas cuentas limpieza de la vivienda y mantenimiento de sus instalaciones.

plagas en casa

Mantener la limpieza de nuestra vivienda

Ya tenemos claro que la mejor forma de mantener a raya las plagas en casa es la limpieza de la misma. La limpieza debe basarse en un cumulo de actuaciones, por supuesto la limpieza en si misma, pero no dejar de lado airear las estancias. Otra de las acciones es intentar mantener el orden de la vivienda y sus utensilios. Así las cosas debemos entender que nuestro hogar no puede ser un almacén de cosas inútiles. Almacenar objetos da a los insectos y roedores lugares donde esconderse y hacer nidos.

El calzado y la ropa que no este en uso deben de estar convenientemente guardados. En los habitáculos destinados a tal efecto, limpios y a ser posible en cajas u otros recipientes. Esto sirve también para libros que no usemos, deben estar bien guardados. Para la eliminación de ácaros y una limpieza eficiente de rincones de difícil acceso el uso de las aspiradoras es fundamental. La limpieza de los cristales de las ventanas. En los cuartos de baño la desinfección debe ser nuestra preocupación. El uso de lejía diluida nos la facilitará. En la cocina especial atención a la limpieza de horno, campanas y microondas. La nevera debe limpiarse varias veces durante el año, eliminando los restos de comida en baldas y rejillas. Agua templada y un jabón neutro es lo mejor para esas limpiezas.

Necesitas una empresa de control de plagas

I+D Control de Plagas es una empresa puntera en desinfección, fumigación y control de plagas. Si tienes un problema de plagas en casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos te atenderán y solventarán la situación. Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *