El objetivo fundamental de este area de trabajo dentro de I+D Control, s.l. es el control Fitosanitario, desinsectación y eliminación de la plaga de la procesionaria del pino. Fundamental es la protección de los cultivos y la prevención a la acción de insectos, ácaros, hongos, bacterias y otras formas de vida que ponen en peligro y dañan de algún modo la naturaleza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Procesionaria del pino - ID Control de Plagas

Actuaciones sobre la procesionaria

Estas fechas son también un buen momento para realizar acciones contra algunas plagas, aunque están no sean visibles. Es algo de lo que hemos hablado siempre la necesidad de la prevención en el tratamiento de plagas es fundamental. Y los trabajos contra las plagas de la procesionaria del pino no son una excepción. Los propietarios y gestores de masas de pinos, deben estar acometiendo acciones encaminadas a la protección de éstos. Una de las amenazas más severas de nuestros pinares es la procesionaria. Debemos estar vigilantes todo el año y realizar las acciones necesarias para su protección y conservación.

Leer más

Procesionaria del pino

Procesionaria del pino, estamos en tiempo de ella

Con la llegada de las altas temperaturas de la semana pasada la procesionaria del pino empieza a aparecer en los pinares españoles. En estas fechas empezamos a observar que los insectos empiezan a campar por sus anchas. Algunos pueden significar un riesgo para la salud de los seres humanos y de sus mascotas. Entre estos seguramente la procesionaria del pino es de los más peligrosos tanto para nuestras mascotas como para los seres humanos. Así que tengamos precaución al pasear por pinares.

Leer más

Procesionaria del pino

La procesionaria del Pino

La Procesionaria del pino o Thaumetopoea pityocampa Schiffl es un insecto que se halla en gran numero en los bosques de pinos tanto de Europa central como en la Europa del Sur, es una plaga bastante extendida y aunque la conozcamos como “del pino”, también ataca a las poblaciones de cedros. Pero sin duda la especie preferida para sus ataques es el pino, como el pino albar o Pinas sylvestris, los pinos salgareñosPinus nigra, y los pinos carrasco  o Pinus halepensis.

 

En I+D Control,  s.l. contamos con un grupo multidisciplinar de profesionales que se dedican al control de plagas urbanas, el control de la procesionaria del pino es una de nuestras áreas de actuación, así cuando precises de nuestros servicios para esta plaga o para otro tipo de plagas, podrás hacerlo desde el formulario de la página de dicho departamento dentro de nuestra web, desde nuestra sección para el tratamiento de la procesionaria del pino, o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Procesionaria del Pino - Nidos

Leer más

Control de plagas - uso de productos fitosanitarios

Control de plagas: productos fitosanitarios

Para el control de plagas el uso de productos fitosanitarios es lo más aconsejable, los productos fitosanitarios o también llamados plaguicidas son unas sustancias que mezcladas o individualmente se usan para la erradicación, o la prevención de la acción de organismos naturales que perjudican la salud pública o los cultivos y producción agrícola. En I+D Control, llevamos años luchando contra las plagas de los cultivos con la administración de productos fitosanitarios y desinsectación en el control de plagas, la aplicación de los mismos requiere una preparación y el seguimiento de unas correctas indicaciones, respetando los distintos procedimientos, si precisa de los servicios de una empresa de control de plagas en Madrid y en el resto del territorio nacional, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestros teléfonos de atención: 91 637 00 83 ó 91 637 02 66 y también en el contacto de nuestra web.

Leer más