Hongos y enfermedades de las plantas

Vamos a realizar un rápido repaso a algunos de los hongos y enfermedades de las plantas que en los más de 25 años de experiencia de I+D Control, s.l. nos hemos encontrado, consiguiendo por nuestra parte una gran especialización en este tipo de control de plagas.

El mal blanco (Oidios)

De entre los hongos y enfermedades de las plantas queremos destacar éstos en primer lugar, los más importantes están dentro de los género Uncinula so, Eryseíphe so, Sphaerotbeca sp y Mícrosphaera sp. Con este nombre común se designa a varios hongos externos que se desarrollan sobre la superficie de los órganos atacados y que en la mayoría de los casos producen un polvo blanquecino. Se desarrollan preferentemente con humedades relativas medias y con temperaturas entre los 11 y 28 grados. Seíridium cardinale (el cáncer del ciprés o chancro del ciprés)

  • Hongo endoparásito, que se instala en los espacios intravasculares de la planta.
  • Ataca a todas las especies de cipreses del Género Cupressus aunque en diferente grado.
  • Es un hongo que penetra a través de heridas producidas al recortar la planta asi como por insectos escoliticos y/o pájaros. Es capaz de matar árboles completos. En estos puntos de entrada se forman los “chancros”, puntos de necrosis.

Tratamiento preventivo del Oidio

Los tratamientos preventivos consisten en evitar la aparición de cochinillas/ pulgones y mosca blanca.

Tratamiento curativo del Oidio

Debido a que el micelio se desarrolla sólo en la superficie, su rápido control es muy sencillo con productos específicos contra el oidio. Sin embargo las partes afectadas no recuperan su estética anterior a la infestación.

cipres

Seíridium cardinale (el cáncer del ciprés o chancro del ciprés)

Tratamiento preventivo del Cancer del Ciprés

Este el verdadero método de control eficaz para controlar a este hongo. Es importante plantar especies resistentes a este hongo, y mantener en general a las plantas en buenas condiciones ambientales, es decir, no mojar sus hojas con el agua de riego, no provocar plantaciones muy densas, no podar ni en otoño ni en primavera ya que son las épocas de máxima dispersión de las conidias del hongo. Sobre todo si las temperaturas son suaves y la humedad ambiental alta. Es muy importante podar las ramas afectadas quemándolas inmediatamente después, utilizando a continuación productos fungicidas-cicatrizantes. Como tratamiento químico es recomendable la aplicación de productos a base de benomilo, al inicio de la primavera 2 tratamientos y otros dos al final de verano.

Tratamiento Curativo del Cancer del Ciprés

Es fundamental sanear las plantas ya afectadas mediante la poda Realizar tratamientos químico sobre todo cuando la humedad ambiental sea alta, con benomilo y realizar también tratamientos de desinsectación para controlar los coleópteros que son una importante fuente de transmisión de este hongo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

“Ponemos soluciones específicas a los problemas de cada cliente.”

Si tiene cualquier pregunta sobre el control de plagas, hongos y enfermedades de las plantas, no dude en contactar con nosotros a través del formulario o llamando al:

91 637 00 83 – 91 637 02 66

Le asesoraremos sin compromiso

PRESUPUESTO plagas Hongos en las plantas

Cuéntenos su problema