Tratamiento para la Procesionaria del Pino

Ante el problema de la procesionaria del pino, en I+D CONTROL aportamos nuestra ayuda y experiencia de más de 25 años en el control de plagas para buscar la mejor solución. Y a continuación compartimos información muy interesante para que conozca un poco mejor a la procesionaria del pino.

Qué es y como actúa la Procesionaria del Pino

Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa Schiffl) ataca únicamente pinos y cedros. Entre los pinos los más atacados suelen ser Pinas sylvestris (pino al bar) Pinus nigra y Pinus halepensis (carrasco).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

  • Es un insecto lepidóptero o mariposa, que se reconoce por sus antenas pectinadas.
  • Tórax con numerosos pelos grises y abdomen con escamas grandes y grises.
  • Las alas posteriores son blanquecinas y poseen una mancha oscura en su parte trasera.

Métodos de Control de la Procesionaria del Pino

Métodos mecánicos

Consiste en la corta de los bolsones en otoño-invierno con medios manuales como las tijeras orugueras colocadas en el extremo de una pértiga y su posterior eliminación mediante la quema controlada de los bolsones o mediante inmersión en agua, enterramiento profundo, etc.

Métodos químicos

Para superficies forestales tan solo están autorizados los preparados biológicos de Badllus thurmgiensis y productos inhibidores de la quitina. Estos sólo son efectivos en los primeros estadios ya que en los más tardíos las concentraciones a utilizar son muy altas. En el tratamiento en pequeñas superficies urbanas, también está autorizado el uso de piretroides y productos organofosforados.

Los tratamientos químicos contra la procesionaria son aconsejables realizarlos en los primeros estadios, ya que es cuando son más sensibles y todavía no han efectuado defoliaciones importantes. Los meses idóneos son octubre y noviembre.

“Ponemos soluciones específicas a los problemas de cada cliente.”

Si tiene cualquier pregunta sobre el control de plagas y procesionaria del pino tratamiento, no dude en contactar con nosotros a través del formulario o llamando al:

91 637 00 83 – 91 637 02 66

Le asesoraremos sin compromiso

PRESUPUESTO procesionaria del pino

Cuéntenos su problema