Eliminar pulgas en casa

plagas de pulgasGracias a la experiencia obtenida a lo largo de estos años, desde I+D CONTROL sabemos cuáles son las principales preocupaciones en torno a las pulgas: picadura de pulga, tener pulgas en casa, pulgas en la cama, eliminar pulgas, pulgas en humanos y cómo eliminar las pulgas en general son algunas de las cuestiones que más interesan y a las cuales nosotros daremos respuesta. Somos especialistas en eliminar pulgas en casa.

Y a continuación conoceremos un poco mejor cómo se comportan las pulgas:

Cómo es la Pulga:

Insecto muy común con una antigüedad de unos 300 millones de años, estando perfectamente adaptados e integrados a nuestro planeta. Su grado de adaptabilidad es tan enorme que en caso de guerra nuclear serían las únicas supervivientes del reino animal. Pueden mantenerse hasta tres meses sin alimento y más de un mes sin agua.

  • Son pequeños insectos ápteros, de 1 a 8 mm de longitud y de color parduzco.
  • La cabeza no está separada del tórax, es fuertemente hipognata y tiene dos antenas cortas y robustas que se encuentran parcialmente ocultas en surcos.
  • Las piezas bucales están adaptadas para chupar sangre y los estiletes perforadores son las maxilas modificadas y la epifaringe. Las maxilas tienen bordes aserrados y sus superficies internas están asurcadas encajándose perfectamente para formar un estrecho canal por el que se inyecta la saliva. La epifaringe está asurcada en su superficie inferior y las dos maxilas encajan estrechamente contra ella para forman un segundo canal a través del cual aspiran la sangre del hospedante

Métodos de Control de las plagas de pulga

En el caso de que existan animales domésticos, se debe:

  • Tratar adecuadamente, por parte del veterinario, a los animales domésticos sobre todo cuando se muevan por lugares donde es probable la existencia de pulgas.
  • Limpiar frecuente el lugar donde duerma el animal, y lavar en la lavadora (a 60°C) su ropa (almohadones, mantas, peluches…).
  • Pasar minuciosamente la aspiradora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,29 out of 5)

Loading...Loading...