1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
contratar servicios contra plagas

Por qué contratar servicios contra plagas

El control de plagas urbanas es un asunto capital en el ámbito del cuidado de la salud pública. La fauna urbana no deja de crecer, tanto las especies autóctonas como las especies invasoras. Proliferan tanto las colonias de insectos, aves y roedores, todas ellas son susceptibles de dañar la salud de los ciudadanos que las soportan con estoicismo. Aparte de los problemas consabidos de salud pública las plagas urbanas son las causantes de perdidas económicas más que notables. Por estas razones es importante la contratación de empresas de control de plagas. Por las mismas razones por las que es necesario cerciorarse de que éstas cumplen y están homologadas convenientemente. Desgraciadamente nuestro sector no está a salvo del intrusismo profesional.

Servicios contra plagas urbanas

En la actualidad existen multitud de empresas o servicios contra plagas urbanas. Algunas dan algunos de los servicios contra plagas, desinsectación, desratización o desinfección. Algunas de ellas se dedican solo a alguno de los entornos de trabajo. Desde el entorno doméstico o el entorno industrial y empresarial. También en el entorno institucional. Es decir se puede trabajar desde contextos como domicilios, plantas industriales o locales públicos de instituciones como Ayuntamientos, por ejemplo. Otras empresas como la nuestra, I+D Control de Plagas, abarcan todos los servicios y ámbitos de aplicación de los mismos.

La contratación de empresas de control de plagas en Madrid, o cualquier otra zona de España es un acierto. Y en ocasiones algo más que un acierto, una verdadera obligación. Las plagas pueden ser un problema persistente, y no tratarlas adecuadamente puede hacerlas casi eternas. Amen de seguir acumulando perdidas económicas y lo que es peor, seguiremos poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

Cómo trabajan los servicios contra plagas

Los servicios contra plagas se ejecutan cumpliendo una serie de etapas. Lo primero de todo es por supuesto identificar la plaga y el nivel de infestación. En esta etapa se trata de recoger los datos de la persona o institución, que requiera nuestros servicios. Así mismo se complementa con la más que necesaria inspección visual. No todos somos expertos en todas las cuestiones, y es mejor que un profesional del control de plagas visite in situ las instalaciones infestadas. En algunos casos las explicaciones y datos ofrecidos por los clientes son más que suficientes para saber el grado de infestación y la tipología de la plaga. A esta etapa de evaluación e identificación, le sigue la de la presentación de los trabajos que se deben realizar, así como el presupuesto de los mismos.

La fecha del inicio de los tratamientos indicados se toma dependiendo de la gravedad y posibilidades del lugar a tratar. En ocasiones la gravedad y la necesidad de no parar la producción, pueden aconsejar una cosa u otra. Pero por lo general lo ideal es que en menos de setenta y dos horas se empiecen con los trabajos. También los horarios de la actuación de adoptan por las necesidades y características del lugar a tratar. No es lo mismo unas dependencias de trabajo o tránsito de público, que unos almacenes con poco movimiento de personal. Las tareas de control de las plagas se efectúan con los procedimientos más indicados y eficientes, de tal forma que se pueda garantizar los resultados a largo plazo.

Las garantías de los servicios contra plagas

Acerca de las garantías de los servicios contra plagas hemos hablado en más ocasiones. Lo mejor para estar seguros de la garantía que puede darnos una empresa, es indagar su reconocimiento. Que esté homologada y acreditada por la Comunidad de Autónoma en la que presta servicios. Que pertenezca a la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, ANECPLA. Así como que tenga sellos de calidad y homologación. Estas serían las premisas con las que elegir los servicios contra plagas urbanas.

Dependiendo de las actuaciones realizadas se procederá a extender por parte de la empresa de control de plagas, de la documentación necesaria para acreditar esas labores. Los métodos usados y la eficiencia deseada por los mismos. Hay algunas instalaciones susceptibles de ser controladas periódicamente. Para estas vicisitudes lo mejor es contar con la contratación de una empresa que se dedique a los controles, labores de limpieza y desinfección, necesarios para mantener a raya la aparición de plagas.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *