1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
restaurantes y control de plagas

Restaurantes y control de plagas

Hoy hablamos de restaurantes y control de plagas, los parámetros que se deben controlar. En estos días la mayoría iremos a comer o a cenar a restaurantes, de forma más asidua a la habitual. Es normal que nos reunamos con familia, amigos o compañeros de trabajo. Es uno de los “particulares agostos” del negocio de la restauración. Seguramente la mayoría no pensemos en la relación de esos restaurantes y el control de plagas. Pero lo cierto es que restaurantes y control de plagas tienen una relación que debería ser estable.

Restaurantes y control de plagas

La infestación de locales de restauración por plagas es un quebradero de cabeza. Tanto por las perdidas económicas que pueden suponer, como por los posibles problemas sanitarios derivados. Muchas plagas suponen un riesgo de infección para los clientes de los restaurantes y bares. Hay que tener en cuenta que los alimentos servidos y almacenados pueden contaminarse con la presencia de patógenos.

Para que los patógenos lleguen a esos alimentos pueden usar distintas vías. Desde unas vías directas, como restos o rastros de orina, heces u otros fluidos corporales. O por vías indirectas, como los ácaros o pulgas que pueden venir por una infestación de roedores. Por ello es fundamental un buen control de plagas en los restaurantes, tanto como mantener unas elevadas condiciones de higiene y limpieza.

Restaurantes y control de plagas

Insectos voladores

Se debe prestar especial atención al control de los insectos voladores. Porque insectos voladores en las cocinas suponen siempre una potencial amenaza para los alimentos. Y al tiempo no es una experiencia muy agradable el comer rodeados de moscas o polillas. Ni que decir tiene cuando los insectos voladores son avispas, se puede juntar una experiencia desagradable con una picadura. Este es uno de los parámetros a cuidar en la relación de restaurantes y control de plagas.

Los “malditos” roedores

Si existe una plaga portadora de gran variedad de bacterias y patógenos esa es la de roedores. Los roedores no se van a dejar ver en los locales, su riesgo está sobre todo en almacenes y en las zonas de preparación de alimentos. Sus restos de orina y heces son una fuente de enfermedades. Además de sus costumbre de roer y mordisquear alimentos. Hay que buscar un equilibrio entre la detección y la eliminación de los roedores. Es otro de los parámetros a controlar en restaurantes y control de plagas.

Las cucarachas y otros insectos

Las instalaciones de cocinas y almacenes de los restaurantes son un objetivo de las cucarachas. El calor de estas zonas, los depósitos de agua, las cantidades de comida y su dispersión, son factores agravantes de esta situación. La limpieza de los locales es la mejor forma de prevenir estas plagas. Pero se deben implementar formulas para su detección y posterior eliminación.

I+D Control de plagas en restauración

Somos una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas. Ofrecemos a nuestros clientes un completo servicio de prevención y control de legionella, y de control de la calidad del aire.

Si dispones de locales dedicados a la restauración, podemos implementar para ellos planes de control de plagas. Para que tu negocio no se vea amenazado por las plagas urbanas. Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *