1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Blog Control de Plagas Urbanas

Revisión previa al control de Plagas

Si algo tiene una importancia capital en el Control de Plagas Urbanas es la revisión previa. Tanto si estamos ante una instalación, así como ante locales comerciales o una residencia familiar, la revisión previa es crucial. Para lo que venimos a llamar como gestión integral de plagas. Una planificación correcta de la revisión previa nos ayuda a detectar los problemas existentes, así como los venideros y lo más importante nos pone en la pista de qué y cómo afrontar las distintas soluciones.

Revisión previa

Ninguno entenderíamos acercarnos a la consulta de un médico y que este sin diagnóstico previo nos medicase, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con el control de plagas urbanas, no tiene sentido acudir a la llamada de un cliente y empezar a tratar la instalación si un diagnóstico previo.

Para tener éxito en el Control de Plagas de una instalación es imprescindible ser capaces de realizar una revisión previa potente. Que nos permita identificar focos de problemas, así como las soluciones a los mismos. También debe ayudarnos a ser capaces de detectar posibles focos aún no activos o declarados.

Revisiones poco profesionales

Las revisiones poco profesionales derivan en situaciones no deseables para el cliente. Además de la inoperancia de las mismas sus efectos negativos se pueden multiplicar en caso de hacerse en épocas con mayor presencia de plagas. Su impacto puede llegar a ser imprevisible. Todas estas afirmaciones nos llevan a declarar que la revisión previa como forma de dar un diagnóstico certero acerca de la situación es fundamental para un control efectivo de plagas urbanas y de sus vectores.

Revisión previa al control de Plagas

La Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid nos atenemos a lo que dispone su Consejería de Sanidad. Ésta nos remite al cumplimiento de la Norma UNE 17210. Esta norma define con bastante precisión el método de la inspección. Nos indica que es una herramienta eficaz para la detección, identificación y una estimación muy aproximada al grado de contaminación o infestación del lugar analizado. Dicha inspección previa ha de realizarse con la observancia de los distintos indicadores de presencia. Al tiempo que se tomarán muestras e incluso se podrán utilizar métodos de captura, a criterio de los profesionales que lleven acabo la inspección previa.

Esta norma, muy detallada y explicita, apoya la importancia del reconocimiento de las instalaciones en las que se deben implementar las medidas de prevención y control. Así indica que deben se controlados y detectados en las mismas aquellos elementos estructurales que permitan o favorezcan la difusión y proliferación de los vectores u organismos que dan lugar a las infestaciones. Del mismo modo es conveniente el estudio del entorno más próximo. Pues nos permite valorar qué elementos o características del entorno pueden fomentar la aparición o extensión de plagas.

I+D Control de Plagas Urbanas

En I+D Control de Plagas sabemos muy bien la importancia de la revisión previa. Por eso nuestros profesionales la realizan con la mayor meticulosidad posible. Sin dejar escapar ningún dato o señal que nos indique cómo puede ser el comportamiento futuro de la instalación analizada ante una infestación. El sistema operativo de nuestra empresa garantiza a nuestros clientes el mejor método posible, y la certeza de unas instalaciones preparadas para cualquier eventualidad. Si precisas de servicios de control de plagas urbanas, puedes contactar con nosotros.

Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *