1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Temporada de ratas y roedores

Ratas y roedores, en esta estación en la que estamos son de las plagas más frecuentes, al tiempo que las de las cucarachas, y al margen de que lo poco habitual del clima que “sufrimos” provoque la aparición de otras plagas que son más normales en otras épocas del año, como es el caso de las plagas de mosquitos que se aprovechan del calentamiento global. Lo cierto es que ratas y roedores se pueden convertir con bastante facilidad en inquilinos nada deseados y que pueden campar a las anchas por nuestros hogares, con todos los problemas que traen consigo.

En I+D Control, somos especialistas en el control de plagas urbanas, quizás alguno de vosotros tiene problemas en su casa, oficina o centro de trabajo con alguna de las plagas urbanas más conocidas, o alguna de las menos usuales, de cualquier modo podéis confiar en la dilatada experiencia de nuestros técnicos, para contactar con nosotros dirigiros a la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Ratas y roedores - ID Control de Plagas

Ratas y roedores: lo que ya hemos contado

Hace un par de entradas y hablamos del invierno y las ratas en nuestras ciudades, en aquella ocasión nos referimos a los hábitos de estos roedores, que pasamos a resumir en forma de listado:

  • son animales sociales, esto es viven en grupos,
  • de costumbres nocturnas y crepusculares,
  • marcan el territorio de su grupo con la orina,
  • de una extremada curiosidad,
  • y con una alta capacidad reproductiva.

Ratas y roedores: daños asociados

Una de las consecuencias o daños más serios asociados a las plagas de ratas y roedores, es sin duda la transmisión de enfermedades, es el principal problema de estas poblaciones, son, han sido y parece que lo seguirán siendo uno de los vectores de enfermedades más letal con el que convive el ser humano, nos han transmitido la Peste Bubónica, la Rabia, la Triquinosis. la Leptospirosis, el Tifus… En fin la relación de enfermedades que transmiten es casi tan larga como graves son sus consecuencias para la salud humana. Contaminan el agua y los alimentos, la mayor parte de las veces por la orina, lo que puede pasar desapercibido, también por los excrementos y por supuesto por sus mordeduras. También portan sobre ellos otra especie de la que ya hemos hablado en el Blog, las pulgas.

Al tiempo su inefable curiosidad las lleva a introducirse en lugares insospechados, para ello se valen de su potencia mordedora, dañando todos los elementos con los que se encuentran en su periplo viajero. Cables, materiales aislantes de las construcciones, tuberías, metales blandos, madera…

Ratas y roedores: enfermedades que transmiten

Vamos a relacionar algunas de las enfermedades que transmiten gracias a que portan los patógenos que las inducen, como dato curioso algunas especies de ratas pueden llegar a transmitir hasta 20 patógenos distintos.

  • triquinosis: provocada por un nematodo “trichinella spiralis”,  ataca al intestino delgado del hombre, produciendo náuseas, diarreas, vómitos, fiebre…
  • teniasis: producida por unos parásitos que habitan en el tubo digestivo, se propaga por las heces de ratas y roedores ya infectados, y al hombre se le transmite por el consumo de carne que contenga los gusanos y no se cocine suficientemente.
  • leptospirosis: enfermedad febril que es producida por la bacteria “leptospira”, se encuentra en el agua dulce previamente contaminada por la orina de ratas y roedores, provoca fiebre, dolor muscular, de cabeza, escalofríos…
Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *