1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Vectores Avispas - ID Control de Plagas

Vectores, ¿la prevención empieza en casa?

La prevención de los vectores, ¿puede empezar por nosotros mismos? Es una gran pregunta que merece la pena hacerse. Lo cierto es que la prevención en todos los órdenes de la vida tiene distintas escalas. En cuanto a Plagas Urbanas y su control, la prevención tiene una escala mundial, otra escala nacional, local y por supuesto la personal. Aquello que cada ciudadano individualmente, y en su colectivo, comunidad de vecinos o urbanización, pueden hacer en materia de prevención de vectores. De este tema hablamos hoy.

Vectores, plagas urbanas y prevención

Ya hemos dejado claro en varias publicaciones el control más que necesario de vectores y las plagas de éstos. Quizás lo que se nos ha quedado un poco en el tintero es la necesidad de la prevención. El mejor control posible es el que prevé el problema antes de originarse. Es como los programas de salud, lo importante es no enfermar, mucho más que el tratamiento de la enfermedad.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Ofrecemos a nuestros clientes unos servicios de calidad y plenamente garantizados. Nuestros trabajos tienen una calidad garantizada, al realizarse bajo los más altos estándares de control de calidad.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctenos

Prevención vectores

Prevenir la presencia de vectores

En la escala más cercana al ciudadano, la prevención de las instituciones locales se centra en el control de vertederos ilegales. En la gestión correcta de los residuos urbanos, tanto en manipulación, recogida o almacenamiento. La prevención también se aplica al mantenimiento y mejora de las redes de alcantarillado. Un correcto sistema de saneamiento urbano es una gran base para prevenir la presencia de vectores.

Los ciudadanos somos parte fundamental en la prevención de la presencia de vectores en nuestras ciudades. Nuestra conducta puede llevar a la creación de focos que contribuyan a la aparición de estos vectores. Si no tenemos cuidado ni observamos la mínimas reglas de limpieza e higiene, seremos parte del problema. Por eso de nuestra conducta depende en gran parte el éxito de la prevención en materia de vectores y plagas urbanas.

Vectores prevención

¿Puedo hacer algo en mi urbanización?

Los recientes planeamientos urbanos, creando urbanizaciones cerradas con zonas comunes privadas. Zonas de recreo, pistas deportivas, piscinas e incluso parques infantiles. Han levado a la creación de comunidades dentro de las ciudades. Toda esa superficie exterior que ahora forma parte de nuestra responsabilidad debe tener asimilado un plan de gestión de plagas.

Empresas de Control de Plagas, como nosotros, I+D Control de Plagas, registrados en el ROESB, somos los indicados para crear ese Plan de gestión de plagas. Estos planes se disponen en tres fases diferenciadas:

  • un diagnóstico de la situación inicial,
  • la creación de un programa de actuación,
  • y una posterior evaluación de los resultados.

Ya tenemos presencia de vectores, ¿qué hacemos?

Bien lo primero es identificar el carácter del espacio donde está la presencia de esos vectores. Si el espacio es público se debe notificar al Ayuntamiento correspondiente. Si el espacio donde localizamos los vectores es nuestra urbanización cerrada, por medio del Administrador de Fincas, para que contacte con la empresa de Control de Plagas que preste servicios a la Comunidad o en su defecto que contacte con una nueva. Si tenemos contratada una Empresa de Control de Plagas, pondrá en marcha el Plan de Gestión de Plagas.

Si el problema está situado en nuestra vivienda, deberemos dirigirnos a una Empresa de Control de Plagas a nivel individual.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *