1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Vectores y plagas urbanas

Vectores y las plagas urbanas

Los vectores y las plagas urbanas son un problema que centra la labor de las Consejerías de Salud de todas la Comunidades Autónomas. Todo ello englobado en el concepto de Salud Ambiental. Las autoridades crean programas para controlar los distintos factores ambientales que pueden incidir negativamente en la salud de los ciudadanos. En el asunto de los vectores y las plagas urbanas, es donde entramos empresas como I+D Control. Nuestra labor de Control de Plagas Urbanas es complementaria y absolutamente necesaria para las políticas de salud ambiental.

Vectores y plagas urbanas

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre vectores y las enfermedades que transmiten. En la mayoría de las ocasiones los vectores son plagas invasoras, pero en otras son especies autóctonas. Por ello se hace indispensable tanto el control de las especies invasoras como las autóctonas.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Nuestros clientes disfrutan de unos servicios de calidad y garantizados. Con calidad certificada de todos nuestro trabajos, al ser realizados bajo los más altos estándares en el servicio del control de plagas.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en el siguiente formulario. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Requieres servicios de control de plagas Contáctenos

Vectores y plagas urbanas

Los vectores y sus riesgos

Los vectores más usuales son los animales, estos animales transmiten a las personas unos organismos patógenos. Cuando los patógenos se hospedan en las personas pueden llegar a contagiarles enfermedades. Existen multitud de ejemplos uno de ellos lo hemos comentado en el Blog, con los mosquitos tigre y el virus chikungunya. Otro ejemplo sería el de los mosquitos Anopheles que infectados por el Plasmodium pueden transmitir la enfermedad del paludismo.

patógeno: todo aquel agente biológico, que como huésped de un animal, persona o vegetal puede producir daño o enfermedad a éste.

En los dos casos anteriores los vectores son sendos mosquitos, infectados por los distintos patógenos que causan la enfermedad. En España y más concretamente en la Comunidad de Madrid, los vectores sobre los que ponemos el foco son mosquitos y cucarachas, en cuanto a insectos. Si hablamos de animales serían las ratas y ratones. En la actualidad el vector que potencialmente tiene más posibilidades de colonizar la Comunidad de Madrid es el mosquito tigre que desde la Comunidad Valenciana donde ya está implantado puede dar el salto al centro de la Península.

Cómo se regula el control de los vectores

Existe toda una normativa sanitaria que regula todas las tareas de desinfección, desinsectación y desratización que realizamos las empresas homologadas. Hay normas de distinto rango, esto quiere decir que las hay Europeas, Estatales, Autonómicas y Locales. La salud pública es algo en constante mejora y cambio, esto implica que en ocasiones cambian los criterios y con ellos se modifican las normativas. Es de vital importancia el conocimiento de las mismas por parte de las empresas homologadas de control de plagas. La salubridad pública de nuestros pueblos y ciudades es de competencia de los gobiernos municipales.

En nuestro ámbito más cercano, esto es en nuestra Comunidad de Vecinos, en la urbanización o en la empresa, las responsabilidad de evitar la presencia de vectores es de todos los habitantes y usuarios de esos espacios.

Nosotros como empresa de Control de Plagas Urbanas, elaboramos lo que conocemos como Plan de Gestión de Plagas. Para ello se sigue la Norma UNE 171210-2008, de Calidad Ambiental en Interiores. I+D Control de Plagas estamos registradas en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de la Comunidad Autónoma.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *