¿A qué plagas nos solemos enfrentar cuando llega el frío?
Con la llegada del invierno muchas personas suelen descuidar el control de plaga, pues se piensa que el frio va a eliminarlas. Sin embargo, este puede ser un grave error ya que muchas plagas se mantienen activas durante todo el año y, al bajar las temperaturas, comienzan a buscar refugio en los hogares, oficinas, almacenes y cualquier estructura que pueda brindarles algo de protección. Por lo tanto, es importante contar con las medidas adecuadas para prevenir la visita de plagas cuando llega el frio. Si te encuentras en Las Rozas una buena alternativa a disposición es llamar a una empresa de control de plagas las rozas.
Resumen...
Principales plagas cuando llega el frío
Algunas de las plagas que pueden ser una molestia en los meses fríos del año son las siguientes:
Arácnidos
Los arácnidos son una familia de invertebrados compuestos por las arañas, los escorpiones, las garrapatas y los vinagrillos. Estas pequeñas criaturas suelen mantenerse activas a lo largo de todo el año, pero no les agrada mucho el frío, por lo que, cuando las temperaturas comienzan a bajar, comenzarán a buscar refugio en nuestros hogares, o garajes. Si bien la mayoría de las arañas y vinagrillos suelen ser inofensivos para el ser humano, otros miembros de esta familia, como los escorpiones y garrapatas, sí pueden representar una amenaza.
Termitas
Las termitas son otras de las plagas que cuando llega el frio suelen hacer su aparición. Estos insectos son completamente inofensivos para los seres humanos. Sin embargo, representan una gran amenaza para las estructuras de madera, pues son muy veloces para devorarlas, lo que puede representar grandes perdidas. Cuando llega el frío, estos insectos buscan algún refugio que sea cálido, justo como nuestros hogares.
Roedores
Los roedores son otras de las plagas que se mantienen activas a lo largo de todo el año. Generalmente viven al aire libre, sin embargo, cuando llega el frío comienzan a buscar refugio. Por esta razón suelen convertirse en molestos inquilinos de los inmuebles. Si se detecta su presencia es importante no tardar en contactarse con el control de plagas, pues pueden ser portadores de muchas enfermedades. Al igual que pueden servir como medio de transporte para otras pagas.
Chinches y las pulgas
Tanto las chinches como las pulgas son insectos muy invasivos, que se alimentan de sangre. Por lo que su presencia puede ser muy molesta y riesgosa, debido a que son portadores enfermedades. Es común que aparezcan estas plagas cuando llega el frío, puesto que pueden reproducirse durante todo el año, en especial si encuentran un ambiente óptimo para vivir.
¿Qué medidas podemos tomar para prevenir las plagas cuando llega el frío?
Algunas medidas que se pueden tomas para prevenir la entrada de plagas cuando llega el frío son:
- Realizar una limpieza minuciosa de los lugares menos frecuentados del inmueble, como áticos, sótanos, garajes, entre otros.
- Hacer una revisión de las cornisas de las ventanas y reparar cualquier zona en la pueda haber madera en mal estado.
- Barre con frecuencia para evitar que los pequeños restos de comida atraigan a las plagas.
- Asegúrate de que la comida siempre este almacenada en recipientes sellados herméticamente.
- Utiliza masilla de silicona para sellar las grietas que pueden servir como entrada y refugio para las plagas cuando llega el frío.
- Si planeas almacenar leña, lo ideal es que lo hagas a una distancia prudente de la casa, de esta forma evitas que sea un refugio para las plagas cuando llega el frio.
- No dejes que el hielo se acumule.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir