1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cuáles son las plagas más peligrosas del mundo?

¿Cuáles son las plagas más peligrosas que existen?

Plagas hay tantas casi como especies. Loamos la diversidad. Pero, ¿son todas inocentes? Por desgracia, la respuesta es un rotundo no. Algunas tienen una velocidad de propagación de su propia especie o de las enfermedades que pueden llegar a transmitir alarmante y peligrosa para el ser humano. ¿Quieres saber cuáles son las plagas más peligrosas a día de hoy? ¡Sigue leyendo!

Recuerda que, por muy pequeña que sea su incidencia, ante el primer atisbo de plaga en tu vivienda, local o comunidad de vecinos, la decisión acertada es contratar una empresa de control de plagas que ataje eficazmente el problema.

Son considerados una de las plagas más peligrosas de la Tierra. El mosquito es nombrado como el insecto más letal, ya que es el transmisor de patologías como el virus del Zika, el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, encefalitis y el virus del Nilo Occidental.

Patologías que se propagan de un espacio a otro gracias a los gérmenes que se depositan en la sangre de la víctima. Un número creciente de científicos ahora permanecen preocupados de que el cambio climático se traducirá en un incremento explosivo de las patologías transmitidas por los mosquitos en todo el mundo.

Con lo cual, es demasiado aconsejable la buena limpieza en casa y un conveniente control de las colonias de mosquitos en las zonas aledañas a las habitadas para prevenir la propagación de los mosquitos y las enfermedades (y molestias) que provocan.

Roedores, una de las plagas más peligrosas

Si en algún momento te has encontrado con alguno de estos invitados no gratos en tu vivienda, debes saber que las ratas son una de las plagas más peligrosas para el ser humano.

Además de ser uno de los casos más comunes de control de plagas en todo el mundo, llevan consigo muchísimo más que una simple molestia o un repelús.

Y es que las ratas, aunque no solo de entre los roedores, son un enorme problema económico para las sociedades que les permiten campar a sus anchas.

No se trata únicamente de que su presencia implique un olor en la zona: actúan y perjudican con ello en las construcciones y edificaciones cuando construyen sus cuevas.

Las ratas, un problema de salud pública

Las ratas son portadoras de parásitos como pulgas y otros microorganismos que son un riesgo para la salud pública. Se ha bastante más de 70 patologías, de las cuales muchas son consideradas patologías muy graves, como los hantavirus, o incluso mortales.

¿Cómo te contagian? Principalmente a través de la baba o excrementos. Asimismo, las ratas, al igual que otras plagas, transmiten patologías infecciosas a otras especies, por lo que la cadena de transmisión puede llegar por varias vías a los humanos.

Garrapatas

Dichos ácaros hallan su refugio favorito en los animales, primordialmente perros, roedores y aves. Por este motivo los tenemos que proteger con collares especiales para así evitar su presencia: no se trata exclusivamente de la salud del animal, que también, sino que son medios de transmisión hacia la colonización de nuestras casas.

La picadura de la garrapata causa dolor y heridas en la dermis a modo de ampollas o sarpullidos, y su presencia en el organismo de cualquier ser vivo genera infecciones y actitudes alérgicas severas. En los casos más graves puede incluso derivar en la muerte.

No queremos ser alarmistas, pero hay que extremar las precauciones y actuar rápidamente en cuanto aparecen. ¿Cómo se eliminan? El procedimiento que se adopte para el control plagas de las garrapatas dependerá de la especie y su repartición.

Plagas más peligrosas hoy: las cucarachas

En la actualidad hay por lo menos bastante más de 3500 especies de cucarachas, de las cuales solo varias son consideradas plagas urbanas.

Las cucarachas acostumbran habitar sitios oscuros y cálidos del hogar. Dormitan durante el día y se activan a lo largo de la noche.

Se alimentan de cualquier material orgánico que consigan: restos de comida, grasa, basura, cartón, papel, telas de lana, entre otros.

Estudios acerca de esta especie han comprobado que las cucarachas acostumbran llevar en el intestino o área de su cuerpo humano bacterias contaminantes. ¡Hasta 30 diferentes se han llegado a estudiar!

Asimismo, las cucarachas pueden ser portadoras de virus como la hepatitis infecciosa o la poliomielitis, o generar reacciones alérgicas.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *