1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas de verano más comunes

Cuáles son las principales plagas de verano

La relación entre las altas temperaturas y la aparición e incremento de plagas es un hecho científicamente comprobado. Está demostrado que el ciclo vital de insectos y roedores aumenta de forma alarmante en verano, y pueden convertirse en un problema. Sin embargo, no es la única plaga urbana que te puedes encontrar en esta época. ¿Cuáles son las principales plagas de verano en una ciudad?

Plagas urbanas de verano, en función de dónde vivas

Las plagas urbanas no aparecen y se multiplican de igual forma en todas las zonas geográficas. Ahora bien, el transporte de personas y mercancías son un foco de transmisión: viajan las huevas o larvas de insectos que proliferarán en nuevos lugares.

En España, dado el clima caluroso del verano proliferan moscas, hormigas, chinches, cucarachas, pulgas, oruga procesionaria, mosquitos, avispas, entre las más abundantes; No podemos olvidar a los roedores como las ratas o los insectos xilófagos como las termitas y la carcoma, a pesar de que estas últimas necesitan un entorno húmedo y temperaturas más suaves.

La mayoría de estos insectos son portadores de organismos patógenos para los humanos, además de ser molestos.

Plagas de verano con las que lidiar

Para ayudar a su extinción de las plagas de verano en hogares y negocios es mejor contar con un empresa de control de plagas urbanas. Nunca emplees aerosoles por tu cuenta: pueden ocasionar problemas de salud en las personas, además de no ser efectivos y tener un alto precio.

las ratas, una de las plagas más peligrosas

Las cucarachas

Estos desagradables insectos son transmisores de enfermedades como la salmonelosis, la disentería, el cólera, la fiebre tifoidea y provocar incluso gastroenteritis o asma.

Se reproducen con facilidad en lugares oscuros y húmedos de conductos de agua como desagües o sumideros, y son muy difíciles de eliminar. Tener estos espacios limpios y bloquear cualquier resquicio por el que pueda salir a buscar alimento contribuirá a eliminar estos repugnantes bichos de los hogares.

Las pulgas, plagas de verano silenciosas pero molesta

Son una de las plagas más comunes entre las personas que conviven con animales, sobre todo si se trata de mascotas que requieren de salidas al exterior.

Este insecto se camufla entre el pelo del animal y salta al humano produciendo picaduras muy molestas e irritantes que pueden desencadenar reacciones alérgicas.

También, la influencia del turismo contribuye a la propagación de las pulgas en la ciudad. Se adhieren con facilidad entre el equipaje para llegar al nuevo hospedaje y convertirse en plaga. Resultan muy difíciles de eliminar y son muy resistentes.

Las moscas

Son los insectos que más fácilmente se reproducen y los más frecuentes en todos los lugares durante el verano. Aunque pueden parecer inofensivas, estos insectos resultan muy molestos y son un buen transmisor de gérmenes y bacterias. Cada vez que una mosca se posa sobre alimentos u utensilios puede desencadenar graves enfermedades en las personas que ingieran o manipulen con comida los útiles infectados: gastroenteritis e intoxicaciones por salmonela, o meningitis e infecciones en el sistema circulatorio si se trata de la mosca negra, conocida también como mosca “chupasangre”.

Los mosquitos

Estos insectos no solo molestan al atardecer por el zumbido en los iodos que producen, sino por las erupciones cutáneas generadas por sus picaduras, ocasionando picor, escozor e incluso infecciones.

El mosquito tigre, originario de África, tiene una actividad más diurna que el común y se reproduce con facilidad en alcantarillas o humedales, y en pequeñas cantidades de agua estancada, como platos de macetas o jarrones con flores. Transmite enfermedades peligrosas como la malaria, la fiebre amarilla el dengue o el virus del Nilo

Las ratas

Las ratas son una de las plagas urbanas más peligrosas. Su corto periodo de gestación, junto a la falta de lluvias y al aumento de temperaturas del verano, son requisitos para el aumento poblacional de estos roedores.

Se reproducen en gran cantidad en cañerías, sótanos y alcantarillado, y de todos los pelos: negras, grises o marrones, y todas ellas resultan desagradables y peligrosas, pues son portadores de gérmenes y parásitos que transmiten enfermedades graves a las personas a través de sus heces y orina como salmonelosis, tifus murino o leptospirosis, hantavirus, enfermedad de Weil, entre otras.

Además de estas plagas que buscan proliferar durante el verano, se dan otras plagas de verano en vegetales que también aumentan su actividad en esta época del año y pueden producir consecuencias nefastas en la agricultura: pulgón, la araña roja, la mosca blanca, la langosta, insectos, babosas entre otros muchos agentes infecciosos.

Ante la más nimia presencia, actúe rápido. Como empresa de control de plagas en Madrid estamos a su disposición los 365 días del año. Consulte precio para el tratamiento de plagas sin compromiso.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *