1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
conductos de aire acondicionado

¿Cada cuánto hay que realizar revisión del conducto del aire acondicionado?

Si poseemos un sistema de aire acondicionado por conductos en casa, es necesario que hagamos bien su mantenimiento periódico por nuestra salud y la de los que nos rodean.

Hemos de tener en cuenta que el mantenimiento del aire acondicionado por conductos lo podemos realizar nosotros mismos. Pero también hay mas aspectos que se tienen que tener en cuenta. Te mostraremos paso a paso cómo llevar un correcta revisión de conductos del aire acondicionado. También os recomendaremos confiar en un especialista que nos ayude a mejorar la calidad interior del aire. El cuál mantendrá totalmente desinfectado nuestro hogar y nos ayudará a llevar un mayor control de él.

Limpieza de conducto de aire acondicionado

¿Por que debemos revisar los conductos del aire acondicionado?

  • Para notar un mejor ambiente y comodidad en el entorno.
  • Ahorraremos en costes energéticos y evitaremos altas facturas eléctricas que no esperábamos.
  • Alargaremos la duración de la vida útil de los equipos.
  • Para hacer sentir cómodos a clientes y empleados en el caso de tener un negocio.
  • Debido al cumplimiento de la normativa vigente, es vital hacer revisiones en las épocas que no esté en uso dos veces al año, ya que prestaremos atención solo antes y después de los meses mas calurosos.
  • Para mejorar el rendimiento del sistema y su funcionamiento, aportándonos así la eficacia que esperamos.
  • Para certificar la de calidad del aire y relajarnos en un ambiente libre de bacterias donde no temer por la salud de los tuyos.
  • Eliminaremos la suciedad y disminuiremos la contaminación microbiana en el aire protegiendo a los nuestros.

La importancia de mantener una buena calidad del aire en nuestro hogar

A simple vista nuestros hogares son sitios confortables y seguros, pero no debemos olvidarnos del ambiente del aire y los elementos que lo componen.

Hemos de ventilar por un corto periodo de tiempo las habitaciones que mas habitamos para asegurarnos de que eliminamos todas aquellas sustancias del aire que queremos evitar:

  • El polvo, el humo, el polen, además de las de origen biológico como bacterias, ácaros y mohosAire desinfectado sin bacterias. Incluidos en este grupo están también las que sean expulsadas por aparatos de combustión como calefactores o estufas. La humedad es un factor muy importante que debemos cuidar. En un ambiente húmedo donde la ventilación no será adecuada serán mucho más frecuentes problemas con mohos y ácaros, responsables de las alergias y problemas respiratorios.

  • El dióxido de carbono y otros contaminantes derivados de distintos productos como pinturas, barnices o ceras, aromatizantes del aire, repelentes… Hemos de tener cuidado con productos de limpieza y su manipulación, así como realizar ventilación constante como hemos mencionado anteriormente. Esto es debido a que la inhalación de los gases que desprende puede ser muy tóxica para nuestra salud.

Para conseguir que el ambiente de tu casa sea puro y libre de sustancias toxicas como el tabaco, mantén una buena ventilación y renovación del aire de tu vivienda o negocio a través del sistema mejor adaptado a nuestro problema.

Necesitaremos evitar sistemas de ventilación que produzcan altos consumos energéticos y apagar nuestros aparatos con ayuda de un temporizador para de esta manera no malgastar la energía.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *