Desinfecta tu negocio y almacenes del COVID-19
Tanto los pequeños negocios como los almacenes con grandes superficies, tienen la necesidad de mantener estrictos protocolos de higiene y desinfección para reducir el riesgo de contagio entre su personal y la clientela. La nueva normalidad viene acompañada de un nuevo conjunto de hábitos de limpieza y desinfección de negocio y almacenes.
Resulta una buena idea contratar expertos en el tema para desinfectar negocio de Covid19 y garantizar que la tarea se lleve a cabo de forma eficiente. Además, seguir algunos consejos indispensables para mantener a nuestros empleados y clientes lejos del peligro de infección que sigue latente ahora más que nunca con el avance de la nueva variante del coronavirus.
Resumen...
¿Cuándo limpiar y cuándo desinfectar?
A pesar de utilizarse como sinónimos, limpieza y desinfección son procedimientos diferentes con utilidades distintas. Para la limpieza se utilizan detergentes que remueven suciedad y bacterias de las superficies, reduciendo el riesgo de transmisión por contacto. En la desinfección se utilizan productos con la capacidad de desintegrar bacterias virus y hongos invisibles al ojo humano.
Se trata de procesos complementarios, pero es preciso entender cuando se requiere cada uno. La limpieza de las superficies de un negocio es suficiente cuando no se tienen confirmación de casos en la comunidad o dentro del establecimiento, mientras que la desinfección es necesaria cuando se tiene alta incidencia del virus en la zona o casos confirmados dentro de las instalaciones.
5 consejos para la desinfección de negocios y almacenes
En función a lo anterior, podemos ofrecer un listado con cinco consejos clave para la desinfección de negocios y almacenes, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19 en cualquiera de sus cepas, especialmente cuando existe adopción poco frecuente de medidas de seguridad como el uso de mascarillas.
-
Limpieza de rutina
Se debe elaborar un cronograma de limpieza rutinario, según el tipo de negocio y sus necesidades. En este plan de limpieza se considerarán las superficies a limpiar y el tipo de producto a utilizar en cada una, su dosificación, la forma de uso y la frecuencia en que se realizará la tarea. Esto permite realizar una proyección de costos en función a las necesidades reales del negocio.
-
Utiliza productos certificados
El uso de productos inadecuados, en lugar de proteger la salud de clientes y trabajadores, terminará generando un mayor riesgo, relacionado con la nocividad de ciertos químicos. Es preciso utilizar productos de limpieza y desinfección de alta calidad, que cuenten con registro sanitario y certificación de las autoridades correspondientes.
-
No utilizar productos domésticos
Un error bastante común es creer que los desinfectantes de uso doméstico y los productos de limpieza del hogar son adecuados para la limpieza de superficies con gran volumen de tráfico. Te conviene orientarte con un especialista en desinfección, el cual ofrecerá recomendaciones sobre los productos ideales para utilizar en tu negocio.
-
Salir del negocio lo estrictamente necesario
Todo el personal dentro de un negocio debe evitar en la medida de lo posible abandonar el establecimiento de forma constante durante su turno, debido a que se incrementa la posibilidad de contaminación cruzada dentro del local comercial, ya que al salir a la calle traemos en la suela de los zapatos y sobre la ropa, gérmenes y bacterias del exterior.
-
Desinfecte las superficies de contacto frecuente
Los mostradores, las mesas y otras superficies similares suelen tener un contacto frecuente de parte de diferentes personas a lo largo del día. Estas son las superficies en las cuales debemos enfocar las tareas de limpieza y desinfección si es que queremos ganar la batalla de forma definitiva al coronavirus.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir