1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas en casa

Evita que las plagas invadan tu casa

Las plagas pueden evitarse adoptando mejores hábitos en casa, los cuales permitirán ahuyentar a estos animales. Cuando existen plagas en casa, lo primero que debes hacer es identificarla, aprender sobre ella y en base a esa información tomar las medidas necesarias para poder evitarlas.

¿Cómo actuar contra las plagas en casa?

Las cucarachas, termitas, ratones y hormigas son las plagas más comunes que se presentan en los hogares. Como todo ser vivo, necesitan alimentarse, hidratarse y un lugar donde anidar. Aunque acudas al control de plagas Madrid y puedas librarte de ellas por un tiempo, si no cambias ciertas conductas y mejoras algunos hábitos en tu hogar para eliminar en casa las condiciones necesarias para que se reproduzcan, con el tiempo reincidirán.

Elimina cualquier rastro de comida

  • Utiliza envases de plástico o vidrio: los alimentos como cereales o harinas vienen usualmente en cajas o bolsas, las cuales, si no se sellan bien, son un blanco fácil para las plagas; por ello, es preferible pasarlos a un envase de vidrio bien tapado. Allí será imposible que entren cucarachas o ratones para alimentarse. Si se conservan todos los alimentos de esta forma disminuirá la presencia de estas plagas en casa.
  • Limpieza: asegúrate de que las migas de comida desaparezcan. Limpiar bien después de utilizar la cocina y el comedor es indispensable para eliminar cualquier miga o derrame que sea comida fácil para ellos. Evita comer en cuartos y dejar envases sucios por toda la casa, esto ayudará a minimizar el riesgo de que aparezcan cucarachas, roedores u hormigas.
  • Basura: los botes de la basura deben vaciarse constantemente. Si tu casa tiene patio, es mejor que los cestos de basura estén lo más alejados posibles de la puerta trasera. En la cocina, congéla los desechos de comida  hasta que puedas deshacerte de ellos, pero nunca los dejes fuera (especialmente durante la noche).

Por último, si posees mascotas, no es recomendable que la taza de comida contenga el alimento las 24 horas, sobre todo si la mascota duerme dentro de casa.

Elimina charcos o botes de agua

Las cucarachas pueden morir en una semana si no tienen una fuente de agua. Así que asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando termines de lavar platos, debes limpiar el exceso de agua que queda en el lavaplatos.
  • Seque los derrames de agua o de otros líquidos que hayan podido quedar en la encimera de la cocina o en el comedor.
  • Mantén los baños limpios y sin botes de agua. Es común que por los desagües de baños las cucarachas entren a la casa, por ello es necesario que compres tapas para estos y solo los abras cuando necesites limpiar el baño.
  • Si tienes fuga en alguna tubería o grifo de tu casa, llama al plomero para eliminar el problema.
  • Cualquier exceso de agua que se presente en casa, vacíelo en el jardín o en el inodoro.

No las dejes entrar

Los ratones y ratas son animales muy escurridizos y pueden ingresar por casi cualquier agujero. Son de las peores plagas en casa pues traen con ellos enfermedades y otras plagas como ácaros, pulgas y garrapatas.  Es importante tomar las medidas necesarias para mantenerlos fuera.

  • Sella huecos y grietas: debes tapar hasta la más mínima grieta, ya que el tamaño de esta no será impedimento para una cría de rata. Revisa los marcos de las ventanas, puertas y los rodapiés de tu casa.
  • Mantenimiento de tuberías: las tuberías rotas pueden ser el ducto de entrada de estos animales a nuestra casa, así que hazle el mantenimiento necesario para arreglar cualquier avería en estos tubos.

Estos pasos son simples y si los aplicas estás beneficiando a tu familia y cuidando de su salud. Por último, si crees es necesario, recurre a profesionales en la exterminación de plagas, pues estos tendrán el cuidado necesario, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *