1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

Las cucarachas son de las plagas más repulsivas y tediosas de eliminar una vez que invaden un territorio y los desagües son una entrada fácil. Sin embargo es posible evitar que entren a través de estos, tomando ciertas medidas con el fin de llevar un control de plagas de cucarachas.

Esta plaga tiene una alta capacidad de reproducción y puede generan infecciones cuando llegan a estar en contacto con el agua potable o la comida. Los desagües son lugares propicios para las cucarachas porque les aportan lo esencial para habitar: oscuridad y humedad.

Qué hacer para evitar que entren las cucarachas por los desagues

  • Tapar los desagües por las noches o en caso de viajes: Esta primera opción es muy importante y verdaderamente eficiente. Lo primero que debes conseguir es algún tapón o tapa que te ayude a sellar muy bien cada tubería, esto lo puedes encontrar en una tienda de hogar o ferretería. Esto evitará que en los momentos de plena oscuridad, en los cuales no corra agua, las cucarachas aprovechen de acceder mediante las tuberías. Al destaparlos, deja correr un poco de agua, por si hay alguna rondando.
  • Aromatiza el ambiente con hierbas: Hay unos cuantos olores que estas plagas no toleran y que logra ahuyentarlas. Se trata de las hojas de laurel, lavanda y citronella, todas causarán el mismo efecto, así que recurre a la primera que encuentres. Ubícalas en lugares precisos y cercanos al desagüe donde tengas certeza de que su olor las afectará sirviendo de repelente natural.
  • Cierra cualquier agujero: En caso de que ya te encuentres en la fase de invasión, una de las medidas a llevar a cabo es tapar cualquier grieta o agujero. Chequea todos los espacios cercanos a los desagües y cerciórate de que no exista ninguno, y si te consigues alguno, tápalo con el material que prefieras. Las cucarachas se sirven de lugares pequeños como estos para formar sus madrigueras.
  • Incremento de la limpieza: Otro truco para evitar que entren las cucarachas es aumentar la limpieza o por lo menos, llevarla a cabo una vez por semana. En las cocinas, por ejemplo, evitar dejar residuos de comida, siempre barrer y recoger cualquier migaja que quede luego de comer, así como desechar la basura acumulada. Es vital mantener un ambiente limpio que no les sea agradable para anidar. En los baños la rutina es distinta, en este caso es funcional realizar limpiezas con productos potentes como lejía o amoniaco. También lo es verter agua hirviendo por las tuberías, esto acaba con el rastro de ellas y sus acumulaciones de huevos.
  • Mantén un espacio libre de humedad: Puede que no controles el interior de las cañerías y desagües ya que es imposible, sin embargo, debes mantener el exterior libre de agua. Cada vez que laves tus manos, los platos o te duches, utiliza una toalla para secar el exceso de agua que quede alrededor, esto evitará que sea húmedo y de su agrado.

Otro truco a tener en cuenta

En el plan de evitar que entren las cucarachas, es importante también la eliminación de materiales que le sean atrayentes por su composición u olor. Este ocurre con el papel, cartón o madera, en la medida de lo posible hay que evitarlos en las zonas cercanas a los desagües.

Aunque, por su poder de atracción, sirven para la realización de trampas caseras que son tóxicas para ellas. Como espolvorear sobre alguno un poco de bicarbonato de sodio con azúcar o cubrirlos con pegamento.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *