1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Hormigas - ID Control de Plagas

Plaga de hormigas en casa

Pueden parecer inofensivas, pero también resultan un tanto molestas una vez se han instalado en casa. Estamos hablando de las hormigas en casa,  una  de las plagas urbanas más común en casas y apartamentos, sobre todo las que están ubicados en pisos bajos, aunque el hecho de vivir en lo alto no te hace libre de padecerlas.

Plaga de hormigas en casa

Las hormigas son animales sociales que aparecieron hace millones de años, y con el transcurrir del tiempo se han adaptado al entorno y a casi cualquier clima. Su estructura social es motivo de fascinantes estudios puesto que su complejidad es precisamente la que la ha hecho perdurar en el tiempo y la que le ha permitido morar en los hogares.

Confirma que tienes una plaga de hormigas

Las hormigas son uno de los insectos con mayor población en el mundo, por ello, la posibilidad de que hagan de tu hogar, su hogar, es muy alta. Si bien, son unos animales molestos, es necesario que primero hagas una comprobación de que realmente estén invadiendo tu hogar y no que su presencia en casa, sea un caso aislado.

Algunas hormigas en tu hogar pueden proceder de nidos ubicados fuera del inmueble, pues es lo más común, sin embargo su presencia en tu casa puede deberse a que ingresan a buscar alimentos.

Si sueles dejar comida en los cubos de basura por largo tiempo o si dejas líquidos regados en la superficie de pisos y mesas, es posible que tu hogar se convierta en un lugar tentador para estos pequeños insectos.

Los sitios más comunes donde las hormigas hacen sus nidos es: bajo las baldosas del piso, en los baños, en las macetas de las plantas, en la cocina, en los tableros eléctricos, en estructuras metálicas o de madera.

Hay un sinfín de lugares dentro del hogar donde pueden anidar, ahora bien, en el exterior pueden hacer nidos en sitios donde haya humedad, dependiendo de cada especie de hormiga, el sitio del nido será diferente, pero el sitio general para abrir la puerta a las hormigas a tu hogar es en los jardines.

Eliminar las hormigas en casa

Se dice que por cada ser humano, hay un promedio de un millón de hormigas en el mundo; una cifra de temer, por tal razón es necesario que extremes las medidas en casa para evitar que las hormigas se conviertan en una plaga doméstica fuera de control.

Bien dicen que más vale prevenir que lamentar y por tanto, mantener tu casa limpia, libre de migas; pero si aun así consigues en tu casa hormigas visibles o nidos con pequeños montones de arena, lo mejor es eliminarlas antes de que se conviertan en una plaga molesta.

La eliminación de plagas de hormigas en casa es algo que suelen intentar con tratamientos caseros o conseguidos en la web, pero no siempre da los resultados esperados y mucho menos, con la misma calidad que si el trabajo lo hiciera un equipo de exterminadores profesionales.

Si ya probaste con remedios naturales que no siempre son efectivos o simplemente quieres dejar todo en manos de profesionales desde el principio, en IdControl tenemos la solución con métodos eficaces para la eliminación de hormigas:

Si los nidos de las hormigas se encuentran en el exterior del inmueble, se realiza un tratamiento exterior con los cuales las hormigas desaparecerían de las zonas aledañas al inmueble. La aplicación de un insecticida en las áreas circundantes y que permitan un efecto residual para garantizar una mayor efectividad.

Por otro lado, si las hormigas se encuentran en el interior del inmueble, la aplicación de insecticidas se hace de forma focalizada, sobre todo en la zona donde se encuentra la infestación usando para ello un cebo que atraiga la presencia de las hormigas y que permita que sea llevado a los nidos como alimento para las reinas, garantizando un éxito en la exterminación de forma duradera.

Si llegaste hasta nuestra página, es posible que una plaga de hormigas en casa te esté perturbando la vida familiar y tu intención sea conseguir exterminarlas, en IdControl somos especialistas en librarles de este tipo de males, así que no siga preocupado y contáctanos.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *