1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Plagas en colegios, conócelas para poder prevenirlas (parte II)

Como ya te contamos en el post anterior, cualquier recinto educativo, ya sea un colegio, una universidad o una guardería, es muy propenso a diferentes plagas.

Contar con unos espacios en los que se almacena, prepara y distribuye comida, además de zonas exteriores, facilita en gran medida su aparición y posterior propagación.

I+D Control de Plagas, como empresa especializada en control de plagas, puede ayudarte en cualquiera de estos retos casos.

Ahora, vamos a seguir con las plagas de las que no te hablamos

Continuamos.

Las 5 plagas más habituales en colegios (continuación)

Ya te hemos hablado de 2 de las más comunes, seguimos con el resto, las 3 que nos faltaban, y que esperamos conozcas para poder defenderte de ellas.

No obstante, insistimos en la necesidad de contar con una empresa especializada en control de plagas, hacer frente a cualquiera de ellas sin conocimiento es demasiado peligroso como para que intentes.

3.-Avispas 

Su mayor actividad es en los meses de mayo a octubre, pero julio y agosto también tienes que tenerlos en cuenta.

Son muy peligrosas, hay personas alérgicas a ellas, su veneno puede causarles la muerte, lo que aumenta el riesgo de la presencia de una plaga.

Los adultos podemos estar pendientes, pero es muy posible que los más pequeños, en sus juegos, no se den cuenta de su aparición y las consecuencias pueden ser terribles.

Su picadura, en cualquier caso, es muy dolorosa.

Cómo prevenir una plaga de avispas

Se pueden acumular en zonas de paso, como puertas y ventanas.

Crean sus nidos en puntos de bastante humedad y agua, además de vegetación.

También se sienten atraídas por los alimentos azucarados.

Si sospechas de la aparición de una plaga, empieza por colocar mosquiteras, así evitas su acceso a las instalaciones, y que sean un peligro para alumnos y profesores.

Plaga avispas

Tenemos avispas, y ¿ahora qué?

Retirar los avisperos es algo muy complicado, nunca lo hagas tú, debes contar con especialistas que cuenten con un traje adecuado, imprescindible y sepan cómo actuar.

La forma de no acabar con ellas es desplazar el avispero a otro lugar, alejado de personas, además de hacerse de noche, cuando tienen menos actividad, es algo que nunca hagas tú si no estás seguro de cómo realizarlo, y sin equipo de protección personal que te proteja.

Si es necesario eliminar una plaga en tu centro educativo, la solución es la colocación de trampas que permiten su entrada y no su salida, así se va disminuyendo la población de ellas.

También existen productos químicos que eliminan a los individuos, pero el método siempre debe ser valorado por el especialista de la empresa contratada.

4.-Hormigas 

Las hormigas son, aparentemente, inofensivas, pero pueden transportar bacterias y ser el origen de la transmisión de enfermedades al contacto con los alimentos.

Viven en colonias, y son más comunes en las estaciones de más calor.

Los recintos con falta de higiene son mucho más propensos a ellas, piensa que cualquier resto de alimento es un objetivo, cuando una la localiza, indica el lugar a toda la comunidad.

Es la manera de que encuentres largas filas de ellas por diferentes superficies.

Cómo prevenir una plaga de hormigas

Como ante cualquier plaga, la prevención es mantener una limpieza continua y una higiene en todos los espacios del centro.

Son atraídas por la comida, que intentarán llevar a su nido, por eso, debes mantenerla en recipientes cerrados y no dejar residuos, ni basura que puedan atraerlas.

Además, es importante estar pendiente de los resquicios en puertas o ventanas, pueden servirles de acceso, en cuanto te des cuenta, séllalos para “cerrar esa puerta”.

Plaga de hormigas

Tenemos hormigas, y ¿ahora qué?

Acostumbran a vivir en comunidades formadas por colonias, esto ayuda a que puedas localizarlas, forman grupos bastante importantes, llamativos y fáciles de localizar.

Eliminar una hormiga que te encuentres no soluciona el problema, seguir su trayectoria hasta localizar el nido sí puede hacerlo.

Tienen la costumbre de recolectar comida y regresar a la base, así es como puedes controlarlas y descubrir dónde está el resto.

Es el momento de acabar con la plaga, ya solo necesitas colocar cebos que sean mortales para ellos, sin ser un peligro a personas o mascotas

No es un proceso sencillo, localizar la colonia no es fácil si no sabes como hacerlo.

5.-Oruga procesionaria

En este caso tienes que tener mucho cuidado con las zonas exteriores, parques, jardines, canchas deportivas, con árboles cerca.

Especialmente si se trata de guarderías, los niños de corta edad juegan en el suelo, comparten juguetes y se lo llevan todo a la boca.

Son muy llamativas, y la primera intención va a ser cogerlas, no lo puedes permitir, ¡debes alejarlas de ellos!

Cómo prevenir una orugas procesionarias

Cuando empieza el calor, en primavera y principios de verano, ya las ves aparecer por las zonas arboladas.

Caminan en procesión, forman largas filas, y su desplazamiento llama mucho la atención, de ahí lo peligroso de que aparezcan en el patio de cualquier centro educativo.

Pero es ahora, en estos meses de otoño e invierno, cuando debes empezar a actuar para evitar ese momento, hay que impedir una posible plaga eliminando los bolsones que se forman en las copas de los árboles.

Plaga orugas

Tenemos orugas procesionarias, y ¿ahora qué?

Si ya las observamos en los árboles de las instalaciones exteriores del centro, lo mejor es actuar cuanto antes, se trata de evitar que en verano desciendan al jardín.

Es importante contar con una empresa especializada en control de plagas, no son acciones que tú debas hacer, por lo peligroso y poco efectivo, si no tienes conocimientos para ello.

En cualquier caso, tenemos otra publicación sobre esta plaga que te va a interesar.

 

Con esto, completamos las 5 plagas más peligrosas en tu centro educativo.

Desde I+D Control de Plagas, te animamos a contratar a una empresa especializada que te ofrezca tratamientos para todo tipo de plagas que puedan aparecer en tu centro educativo.

Intentar eliminarlas, sin conocimiento, es muy peligroso, además de poco efectivo, cuenta con I+D Control de Plagas para hacerlo, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu caso, te podemos asesorar sin ningún compromiso.

 

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *