1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Plagas de chinches de cama - ID Control de Plagas

Plagas de Chinches de Cama

Todos conocemos a las chinches de cama, son pequeños insectos parasitarios que se alimentan de sangre caliente. Son aplanados y de color marrón claro, se encuentran en lugares escondidos como los pliegues de los colchones, cestos de ropa, la cabecera de la cama o marcos viejos de las puertas o ventanas.

Por su parecido con otros insectos, podemos llegar a confundirlos con las pulgas, garrapatas, entre otras especies.Pero lo más importante cuando descubrimos que tenemos una plaga de chinches en nuestra casa, hotel o residencia; es conocer cómo encontrarlas, descubrirlas a tiempo y evitar que se propaguen sabiendo como deshacerse de ellas. En I+D Control de Plagas, sabemos cómo eliminar las chinches de cama y te ayudaremos a tener la mejor solución.

Cómo evitar las plagas de chinches de cama

Hemos comentado que las chinches se encuentran en lugares escondidos, por esto lo principal que debemos tener en cuenta es que nuestro hogar esté limpio y ordenado, evitando así que puedan esconderse en algún sitio.

Podemos usar una aspiradora para acabar con estas en los lugares más superficiales, como las alfombras, la tapicería de los muebles, paredes, los marcos de las ventanas y las puertas, entre otras.

Debemos limpiar y meter en la secadora las sabanas, colchas,cualquier ropa de cama o vestimenta de forma regular, para evitar que las chinches aniden en los cestos de ropa.

Si compras inmuebles de segunda mano, te recomendamos que los revises bien antes de comprarlos, las chinches suelen entrar en los muebles mal cuidados o muy sucios y es una forma muy típica de viajar de un lugar a otro, para continuar la plaga.Lo más recomendable es comprar este tipo de artículos en tiendas que tengan pólizas para la prevención de las chinches.

Una forma de moverse de un lugar a otro es a través de los cables eléctricos, por lo que se recomienda que tapemos las ranuras alrededor de las tomas de electricidad, como también las tuberías; para prevenir que puedan venir de los apartamentos vecinos, en especial si nos iremos de viaje y el apartamento quedará cerrado por un tiempo.

Si has estado en contacto con las chinches ¡no hay por qué perder la ropa! Solo debes quitártela junto con cualquier cosa que haya estado en contacto contigo desde el contagio; lavarlos con agua muy caliente y secarlos si es posible. Las chinches mueren a altas temperaturas por lo que es una excelente forma de evitar la diseminación de estos insectos, sin perder la ropa.

Las picaduras de las chinches de cama

La picadura de las chinches suele generar un prurito (picor) intenso en el lugar de la picadura debido a que, aparte de succionar la sangre con la que se alimentan, también secretan saliva que está conformada por sustancias que generan reacciones alérgicas de distintos niveles, dependiendo de la respuesta de la persona a la que picó.

No suelen picar una solavez, sino repetidas veces a la misma persona y,además, generalmente se alimentan en grupo y no en solitario. Por estos motivos forman una respuesta alérgica aún mayor, que corresponde a una gran cantidad de picaduras que se generan solo en una noche; en especial en los lugares más expuestos como lo son las piernas, los brazos y la cara.

La mejor forma de evitar las picaduras es, principalmente, eliminar las chinches de la casa, residencia u hotel. También podemos utilizar lociones repelentes, aceites como el de esencia de citronella que es excelente repelente contra las chinches; y nos ayudarán a evitar las picaduras nocturnas de estos parásitos.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *