Plagas en jardines más comunes
Los insectos, aunque suelen asociarse a los espacios interiores, también pueden causar estragos en las zonas exteriores. Los bichos y parásitos siguen proliferando en nuestras exuberantes plantas verdes, causando estragos en la belleza de un jardÃn. Las plagas en jardines pueden causar estragos en cuestión de dÃas. Y depende de ti tomar medidas contra ellas antes de que causen tantas pérdidas.
Hay muchas plagas que atacan a las plantas de jardÃn, pero también hay formas de prevenirlas. Esto es lo que debes saber sobre los cinco tipos de plagas en jardines más comunes y cómo evitarlas (o combatirlas cuando atacan).
Resumen...
Las 5 plagas en jardines más comunes
La mayorÃa de la gente piensa que las plagas y las enfermedades son malas (y pueden serlo), pero también son una señal de que hay algo malo en la planta que necesita ser arreglado.
Ha hecho mucho calor y humedad, ¿verdad? ¿Pero sabes qué? Estas plagas de primavera tienden a aparecer justo en esta época del año. Es cierto. Y no cualquier plaga: son plagas que pueden causar graves daños a nuestras plantas si no nos ocupamos de ellas rápidamente.
Trips
A medida que las plantas empiezan a florecer y a producir frutos, hay que estar atentos a las plagas. Los trips son pequeños insectos negros que suelen atacar en los meses más cálidos del verano.
Aunque no son perjudiciales para el ser humano, estos insectos pueden dañar las flores de algunas plantas raspando y picando los pétalos.
Pulgones
Los pulgones, o, como se les conoce popularmente, las moscas verdes, son pequeños insectos que se reúnen en enjambres para infestar e incluso destruir varias especies de plantas.
Estos insectos actúan en grupo y pueden formar enormes colonias para causar estragos en cualquier tipo de verdura o fruta que se cruce en su camino. A esto se añade la toxicidad de su saliva, que aumenta la gravedad de los daños. Son más activos en primavera y verano, las épocas más cálidas del año.
Suelen ser de color verde, blanco o negro y pueden tener marcas rojas o amarillas. Los pulgones pueden confundirse con el pulgón verde del melocotón, que es otro tipo común de pulgón de los árboles.
Los pulgones bebés pueden destruir jardines enteros en tan solo unos dÃas, y se sabe que los envenenamientos incluso matan a los humanos en pequeñas dosis, por lo que es importante deshacerse de estos invasores antes de que se coman todas tus preciadas y hermosas plantas.
Moscas blancas
¿Tienes un jardÃn y de repente notas la presencia de mosca blanca? Tus plantas son muy susceptibles a este problema porque las moscas blancas pueden reproducirse sin aparearse, poniendo cientos de huevos y haciendo que tu ecosistema se colapse con la cantidad de melaza que producen.
Las moscas blancas chupan los lÃquidos de las plantas de interior y pueden ser difÃciles de erradicar. Los adultos se alimentan de néctar y melaza, que producen chupando la savia de las hojas; las larvas se alimentan a veces del envés de las hojas, lo que les da un aspecto lanoso y hace que sus excrementos cubran las partes de la planta que están debajo.
Dejan un residuo pegajoso conocido como melaza, que se coloniza con moho de hollÃn, un hongo negro difÃcil de eliminar. El uso de un plaguicida que contenga piretrina o malatión le ayudará a eliminarlas de su jardÃn o plantas.
Arañas rojas
Los ácaros de la araña roja -recuerda que la araña roja no es un artrópodo como su nombre parece indicar- suelen ser la causa de la muerte de las hojas, las ramitas o las ramas de las plantas.
Cuando los ácaros atacan a una planta, producen pequeñas manchas que provocan el color marrón de las puntas de las hojas y su amarillamiento.
Estas plagas en jardines son difÃciles de distinguir a simple vista. Los primeros indicios de su aparición son pequeñas manchas rojizas en la planta y manchas marrones en forma de estrella en las hojas.
Los ácaros se desarrollan mejor en climas cálidos y secos, y deben ser tratados antes de que se conviertan en un problema grave para tus plantas o huerto.
Las babosas, plagas en jardines muy molestas
Las babosas son moluscos gasterópodos sin concha, lo que las diferencia de los caracoles (Helix). Se encuentran sobre todo en ambientes húmedos.
Producen agujeros en la parte aérea de las plantas, especialmente en las hojas y los brotes, dejando un rastro mucoso caracterÃstico. Son especialmente peligrosos para las plantas bulbosas en general, las herbáceas de hoja grande (lechuga) y las hortensias.
Las plagas en jardines pueden ser difÃciles de tratar, sobre todo si no sabes qué son o cómo son. Por eso es tan valioso saber reconocer los sÃntomas de una plaga y saber cómo protegerse a sà mismo y a sus plantas. Si necesitas ayuda, puedes contar con nuestra experiencia como empresa de control de plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir