1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas que aparecen en primavera

¿Qué plagas nos encontramos cuando llega la primavera?

Llega la primavera y, con ella, las plagas. Lo que supone un dolor de cabeza para más de uno. Esta temporada trae consigo una serie de cambios ambientales que se convierten en el escenario perfecto para que los pequeños animales o insectos dejen su huella por donde pasan. Por esta razón, es recomendable buscar la manera de solicitar un servicio de control de plagas antes de esta fecha.

Hoy te mencionamos las diferentes plagas que aparecen en primavera, los métodos que puedes aplicar para controlarlas y cómo prevenirlas.

Plagas que aparecen en primavera

En esta temporada pueden aparecer diferentes tipos de plagas y, con ellas algunas enfermedades. A continuación, nombramos algunas de las que aparecen con mayor frecuencia:

  • Plaga originada por hongos: es una plaga que aparece en esta época por la humedad, la Roya, el Oídio y la Verticilosis son algunos de los más perjudiciales. El calor los ayuda a desarrollarse rápidamente en plantas.
  • Plaga originada por ácaros: este tipo de plaga es familia de los arácnidos por lo que prefieren los ambientes secos para hacer de las suyas. En primavera, temporada que suele ser entre caliente y húmeda, es cuando se aparean y ponen huevos. Estas plagas pueden ser arañas rojas, ácaros únicamente de árboles, entre otros.
  • Plaga originada por insectos: esta plaga se presenta cuando insectos, como las cochinillas, los trips, las pulgas, las moscas o las termitas, se encuentran en los terrenos justo en esta época del año. Vienen de haber pasado por el invierno y, naturalmente, muchos mueren pero antes dejan montones de huevos que con el tiempo serán capaces de desarrollarse y dañar el cultivo.
  • Plaga originada por orugas y gusanos: la plaga de las orugas se presenta en los tallos o las hojas de las plantas y son estás mismas partes las que se comen. En el caso de los gusanos, estos se comen las semillas o las raíces de las plantas, lo que es bastante grave porque esto las expone a enfermedades y las debilita.

Es importante resaltar que cualquiera de las plagas que aparecen en primavera deben ser tratadas a tiempo por expertos para evitar mayores problemas.

Métodos de control de plagas

Las plagas que aparecen en primavera y que afectan principalmente territorios agrícolas, tienen unos métodos de control variados. Por mencionar algunos, tenemos:

  1. Hotel para insectos: si, suena increíble, pero se trata de una estructura, generalmente hecha de madera, que cuenta con orificios en donde pueden habitar los insectos amigos de las plantas. Estos mismos se encargan de combatir las plagas que dañan los cultivos, campos, etc. Todo se desarrolla de una forma natural.
  2. Insecticidas orgánicos: se trata de productos de síntesis natural. Estos están creados con bacterias que deshidratan y causan la muerte de las plagas.
  3. Insecticidas químicos: este método de control de plagas es el más usado en todo el mundo. Existen diferentes productos con familias químicas distintas que se deben usar sólo para combatir determinadas plagas. Por eso, es recomendable estudiar con antelación el tipo de plaga a tratar, el crecimiento que esta tiene, entre otras características importantes.
  4. Feromonas: son una mezcla creada naturalmente por los insectos que afecta la reproducción de las plagas.

Prevención de plagas

Trabajar para prevenir la aparición de plagas es el método mas efectivo para evitar lidiar con ellas cuando llegue la primavera. En el caso de las termitas es un poco complicado aplicar la prevención porque su apariencia tiende a confundirse con hormigas y no se actúa a tiempo. Sin embargo, aconsejamos que se ponga atención a su aspecto, y si se encuentran con cuerpos que parecen de hormigas con alas, en realidad, son termitas y es el momento de actuar. Como estos insectos no son el único tipo que existe y que aparece en esta época, a continuación, unas recomendaciones generales:

  1. Si posees jardín, campos o simplemente macetas en algún espacio de tu hogar, mantén las plantas podadas y sin hojas secas.
  2. Cubre todas las grietas que puedas tener en tu casa para evitar que los insectos entren al lugar.
  3. Evita dejar comida de mascotas a la intemperie. Muchas veces esto atrae a los insectos .
  4. Mantén todos los espacios limpios, sobre todo los sótanos.

Si aún tomando estas previsiones las plagas aparecen en primavera en tu hogar, contacta con un profesional para solucionar el problema.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *