1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas comunes en invierno

¿Qué plagas son las más comunes en invierno?

Es un error común creer que las plagas huirán con la llegada de la temporada más fría del año. Esto no siempre es así pues, con la caída de la temperatura, hay varias plagas que buscan refugio en los hogares por su calidez y por proveerles alimentos sin necesidad de exponerse al frio. Por lo tanto, es necesario tener un control de plagas adecuado cuando llega esta temporada. Las arañas, roedores y termitas son solo algunas de las plagas comunes en invierno.

¿Cuáles son las plagas comunes en invierno?

Durante el invierno algunas plagas, como las hormigas o mosquitos, tienden a desaparecer por unos meses. Esto se debe a que entran en un estado conocido como diapausa invernal, el cual es inducido por la baja temperatura. Durante este tiempo su reproducción se detiene hasta la entrada de la primavera. Sin embargo, existe otro grupo que, en lugar de desaparecer, comienzan a buscar donde esconderse del clima, son estos los que se convierten en un problema durante la época invernal, en este grupo encontramos:

· Los Arácnidos

Dentro de la familia de los arácnidos, además de un gran número de especies de arañas, se encuentran los escorpiones, vinagrillos y garrapatas. Este grupo de invertebrados se mantiene en actividad a lo largo de todo el año y cuando la temperatura disminuye comienzan a buscar escondites donde refugiarse del frio. Esto  representa una amenaza debido a que dentro de la familia de los arácnidos se encuentran varias especies venenosas y potencialmente mortales.

· Las chinches y las pulgas

Tanto las chinches como las pulgas son pequeños insectos bastante invasivos que se alimentan de sangre. Son una de las plagas comunes en invierno. Estas pueden reproducirse durante todo el año, siempre y cuando encuentren las condiciones óptimas, como las que se pueden conseguir dentro de una casa, departamento o local.

· Las termitas

Estos pequeños y molestos insectos representan una verdadera amenaza para los hogares porque carcomen y desgastan cualquier estructura u objeto de madera. El invierno no representa un inconveniente para ellas si se encuentran dentro de un lugar cómodo.

· Los roedores

Comúnmente las ratas y roedores viven en exteriores, es por ello  que al llegar el invierno buscan refugio. Es de vital importancia estar atentos a su presencia, hay que evitar cohabitar con ellos ya que son portadores de muchas enfermedades.

¿Cómo controlar las plagas comunes en invierno?

La mejor forma de controlar una plaga siempre será la prevención. Es necesario revisar con frecuencia nuestro hogar o local, las plagas comunes en invierno se encuentran en sus escondites resguardándose de las bajas temperaturas. Se deben mantener los estantes y almacenes lo más limpios posible. Además, se debe evitar tener leña guardada dentro del hogar para no crear un posible escondite para estos animales. No obstante, si ya es tarde y ha notado la presencia de una plaga dentro del espacio donde habita, no dude en llamar a profesionales que se harán cargo de la plaga.

Conclusión

El invierno no aleja a todas las plagas, por eso siempre hay que estar alerta sobre su presencia. La familia de los arácnidos, las termitas, roedores, pulgas y chinches son plagas comunes en invierno y representan una seria amenaza para la salud, además de ser muy molestos. Por ello es importante tomar medidas para evitar su presencia, pero en caso de que sea tarde y ya se encuentren dentro de casa, lo más inteligente será recurrir a ayuda profesional.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *